Ys-Halcones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

>>> Felices fiestas! <<<


No estás conectado. Conéctate o registrate

Mini Review YsFlight por WishMaster

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mini Review YsFlight por WishMaster Empty Mini Review YsFlight por WishMaster Lun Jun 29, 2009 3:47 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

YSFlight Simulator

Si bien nunca fui demasiado aficionado a los juegos, hay unos pocos (realmente pocos) que me gusta jugar, casi hasta llegar al grado de enviciarme…. En lo personal, (como supongo que somos todos los “no-gamers”), no soy muy exigente en cuanto a la calidad de los gráficos u otros aspectos técnicos a la hora de disfrutar de un juego. Para mi el valor de un juego está en su potencial para divertirme-entretenerme-atraparme sin un mayor costo en dinero o tiempo. En otras palabras, me gusta un juego fácil de conseguir, fácil de instalar, que corra fluído en mi “ultra-low-end” hardware, que pueda jugarlo cada vez que disponga de 15 o 20 minutos libres y, sobretodo, que tenga un nivel de acción suficientemente desafiante y/o atrapante como para que esos 15 o 20 minutos estén muy bien aprovechados…

Por lo dicho, quiero presentarles un jueguito que cumple todos los requisitos mencionados y que se ha transformado en uno de mis favoritos: el simulador de vuelo YSFLIGHT.

1 - ¿Qué es YSflight?

Como ya dije, es un simulador de vuelo, un juego que nos permite pilotear diferentes aeronaves en diferentes misiones con diferentes objetivos.

a) Instalación:

Ante todo, debemos decir que Ysflight es software FREEWARE. Es un juego que se descarga en forma gratuita de la página web del autor: http://www.ysflight.com . Cuando clikeamos en ese link y entramos a esa página, lo primero que vamos a notar es que al autor del juego (un tal Soji Yamakawa “alias” Capitan YS) poco le importa la estética del diseño… O bien tiene unos criterios estéticos muy diferentes a los míos… Al menos para mi gusto, la página no es de las más bonitas que he visitado. Lo segundo que vamos a notar es que a esta persona la apasionan dos cosas: la aviación y la programación de gráficos en 3D. En cierto modo, se puede decir que el juego es el resultado de ambas aficiones. Luego de elegir entre entrar a la versión inglesa o japonesa de sitio, llegamos a la zona de descargas: http://homepage3.nifty.com/ysflight/...raftsofte.html desde la que podremos descargar la última versión del juego (lo actualiza con bastante regularidad). El archivo a descargar está comprimido con Winrar y pesa alrededor de 9 Mb (la última versión). Cuando lo descomprimimos, encontramos el archivo “Setup”, y ahí no hay mucho más que decir…
Para que tengan una idea de lo sencillo (“pobre” dirían muchos) que es el juego, chekeen cuáles son los requerimientos mínimos del sistema:

• Windows95/98/Me/NT4.0/2000/XP o Linux (obviamente, se descarga un archivo para Win y otro distinto para Linux).
• Procesador de 300MHz (se recomienda 500MHz).
• 64MB RAM (se recomienda 128MB).
• DirectX 3.0 o posterior.

Casi sin palabras... Cómo leí en un comentario por ahí, “parece un jueguito de los ‘90”… Lo cuál, a mi, me encanta

b) Graficos:

Bueno. No sé mucho del tema, pero sé que, una vez instalado, podemos jugar al Ysflight en tres versiones: OpenGL, Direct3D o CPU Rendered. Al instalarlo, por defecto, se instalan estas tres versiones. Para ver cómo se ve con cada una, aquí van unas capturas (Clikear para ampliar):

Versión OpenGL:


Versión Direct3D:


Versión CPU Rendered


Por otra parte, el diseño de los aviones es bastante agradable y realista, sin dejar de ser sencillo. En realidad, depende un poco de la aeronave, pero hay algunos que me parecen muy bien hechos.

Un AV-8B Harrier


Un F-15DJ Eagle


Un A6M5 Zero


Un F-16C Thunderbird


Un AH-64 Apache


2 - Características del juego:

Ahora llegamos a lo más importante: la acción.
Aquí es donde, para mi gusto, radica lo mejor de Ysflight. Hay mucha variedad de cosas que podemos hacer…: desde practicar aterrizar un Concorde con viento y neblina, hasta simular un combate aéreo con aviones de la Segunda Guerra.

a) La pantalla de juego y los comandos:

Entrando ya en lo que es el juego en sí, nos veremos en la tarea de pilotear una aeronave, ni más ni menos.
Al hacerlo, tendremos la vista en primera persona (desde la cabina de la aeronave), otra vista “desde atrás del avión” y otra que nos muestra a otros objetos del escenario (otro avión)... También podemos, desde la vista en primera persona, presionar determinadas teclas que nos permiten mirar atrás, a la izquierda, arriba, etc. A mi juicio, hasta ahí son las únicas vistas que uno usa mientras vuela (a menos que quiera estrellarse....). Luego, hay otras vistas que son muy útiles para hacer capturas (screenshots o animaciones): desde tierra (el aeródromo, barco, etc desde el que despegamos), de frente “primer plano” (vemos como el avión se acerca, pasa junto a nosotros y sigue su camino), y desde un costado. Las vistas, se cambian presionando las teclas F (F1, es primera persona).
Ahora, colocándonos en la vista en primera persona, vamos a analizar la pantalla del juego. Si bien no soy ningún experto ni tengo 1muchas miles de horas volando simuladores en PC, creo que uno de los elementos que hacen atractivo al Ysflight es que, dentro de su ya mencionadísima sencillez, no carece de pretensiones de realismo. Y gran parte del mismo, está presente en los elementos que conforman la pantalla principal:



Lo que vemos en la pantalla, no es otra cosa que el HUD (“Head Up Display”), que tienen en la realidad muchos aviones. En la realidad, se trata de una pantalla de cristal sobre la que, electrónicamente, se muestra una gran cantidad de información necesaria para el vuelo y el combate, de forma tal que el piloto no tenga que estar “bajando la vista” hacia los indicadores en mitad de la acción (de ahí el nombre del sistema).
En el juego, si piloteamos un jet, tendremos como pantalla el HUD, pero si piloteamos una avioneta o un avión de la Segunda Guerra (por ejemplo), la pantalla nos mostrará una serie de relojes e indicadores, ...algo así:



Información de la pantalla:

Si bien los datos que nos interesan, están contenidos en cualquiera de las dos pantallas, veremos qué es lo que nos muestra el HUD:



1) En el centro, tenemos los indicadores de altura y de posición horizontal.... No hay mucho que decir de esto. Simplemente, nos indica a cuántos pies estamos volando, y cuantos grados este u oeste.
2) A la izquierda de la pantalla, tenemos un indicador de la posición de nuestros alerones. Una buena ayuda cuando queremos enderezar el avión.
3) Indicador de fuerzas G. Mide la aceleración de la gravedad, mostrando valores positivos o negativos. Un detalle interesante del juego es que, cuando hacemos una maniobra que provoca muchas fuerzas G positivas o negativas, se nos oscurece o enrojece la pantalla, según corresponda... Claro que, a diferencia de la realidad, uno no se desmaya o se muere por falta o exceso de sangre en el cerebro.... pero es bastante molesto hacer una maniobra y que se nos ponga la pantalla negra (o roja) por no haberla hecho a una velocidad y en un ángulo realistas...
4) Indicador de velocidad: mide la velocidad, en “Match” (M)
5) Indicador de Potencia de los motores: una barrita que nos muestra a qué potencia los estamos utilizando. Debajo, nos indica el porcentaje de combustible disponible.
6) Joystick: no es muy útil. Simplemente nos muestra la posición que adoptaría nuestro bastón de mando de acuerdo a la maniobra que estemos haciendo.
7) Indicadores de armamento: muy importante, como se imaginarán. Nos indica qué armas tenemos disponibles y cuanta munición en cada una, así como también si tenemos humo para acrobacias o contramedidas para evadir mísiles. El item seleccionado es el que está activo.
Las armas que podemos usar en Ysflight son:
a) Gun: Cañones, la “ametralladora del avión”
b) AAM: Misiles Aire-Aire de corto alcance. Detectan emanaciones de calor y las persiguen.
c) AAM: Misiles Aire-Aire de alcance medio. Detectan emanaciones de calor y las persiguen.
d) AGM: Misiles Aire – Tierra (Ground): también detectan los blancos. Podemos atacar blancos fijos o móviles, sobre la tierra o sobre el mar.
e) Bomb (500): Bombas de 500 libras.
f) Bomb (205) Bombas de 250 libras.
g) Rocket: Cohetes. Nada de detección de blancos para dirigirlos...Pura puntería con nuestras manos!!! Son de corto alcance. Útiles para atacar tierra (especialmente blancos fijos).
h) Contramedidas: Son una especie de bengalas - señuelo que, al producir calor, “engañan” a los misiles y nos permiten evadirlos.

La cantidad máxima de municiones en cada arma varía según el avión y la misión, aunque suele ser bastante realista (no podemos cargar con 8 bombas de 500 libras a un F-16, por ejemplo)

Cool En el lado derecho de la pantalla, encontramos el indicador LDG: Tren de aterrizaje. Nos indica si esta UP (“guardado”) o está bajo.
9) Break: Freno. Indica si esta activado (100) o desactivado (0).
10) Flaps y Spoilers: indica si están arriba o abajo.
11) También podemos colocar en la pantalla otros elementos de información, como el radar (tecla 3).

En caso de combate, también nos mostrará el HUD a nuestros enemigos, nos indicará cuán han sido “enganchados” por la guía del misil, cuando están “a tiro” de nuestros cañones, etc.

Los comandos:

Los comandos son bastante sencillos. Podemos jugar con el Joystick o con el mouse (como yo, bien rasca....).
Aparte de los cambios de cámara, que se hacen con las teclas de función (F), podemos mencionar:

Q: Aumentar la potencia, “acelerar”.
A: Disminuir la potencia, “frenar”.
TAB: Postcombustión (consume muchísimo combustible). El indicador se pone en rojo y la potencia de empuje aumenta considerablemente.
G: subir – bajar el tren de aterrizaje.
Z y C: mueven los alerones de la cola del avión para virar a izquierda y derecha respectivamente (en tierra, imprescindibles para desplazarnos por la pista).
Botón izquierdo Mouse: dispara.
Botón derecho Mouse: selecciona arma.
F: Flaps.
S: Spoilers.
3: radar
Etc.


b) El juego en sí:

En Ysflight podemos elegir una serie de partidas y misiones distintas. Para hacerlo, simplemente tenemos que dirigirnos a la barra de menús que se encuentra arriba de la ventana de juego. Ahí encontraremos:

File: Abrir y guardar partidas, abrir misiones que vienen por defecto, salir.

Simulation: lo dejo para el último...

Option: algunas pocas opciones de configuración.

AutoDemo: para cargar mini demos.

Network: para jugar en red, poniéndose como server o como cliente.

Flight record utility: nos permite reproducir una partida guardada como si fuera un video (pudiendo pausarla, acelerarla, hacer cambios de punto d evista, etc), a fin de que podamos realizar capturas de screenshots o video.

Help.



Lo que me interesa mostrar son las opciones contenidas en el menú Simulation.
Los ítems que contiene son:

Fly: Una vez elegido tipo de partida, avión, etc, hay que clikear ahí para comenzar la simulación.

Retry Previus Misión: Reintentar - rejugar la partida anterior.

Replay Record: Simplemente reproduce la última partida, la hayamos guardado o no.

Create New Flight: Para comenzar a configurar una partida, Nos lleva directamente a elegir el avión que queramos.

Create New Formation Flight: Para crear un vuelo en formación. Nos permite elegir entre formación en delta o diamante.

Set Environment: Nos permite configurar unos pocos parámetros climáticos: viento, visibilidad, neblina.

Disable Ground Fire: Desactiva la artillería antiaérea en la partida o misión que estamos por jugar.

Create Air Combat: clikeando ahí, se nos abre una ventanita en la que elegimos: avión a utilizar, si queremos o no tener numerales (aviones de nuestro equipo), contra qué y cuántos aviones queremos pelear o el nivel de destreza de aliados y contrincantes. Además seleccionaremos el escenario del juego, y el punto desde el que comenzaremos a jugar (tanto nosotros como lo demás aviones): desde tal aeródromo, desde un portaaviones, volando desde el sector sur, etc...

Choose Airplane: Nos lleva a elegir el avión. Nos permite, por ejemplo, cambiar el avión que una misión trae por defecto, o cargarle más armamento, etc.

Choose Start Position: Nos permite elegir desde qué punto del escenario comenzaremos la simulación.

Landing Practice: Varias misiones prediseñadas, con distintos niveles de dificultad, en las que no debemos hacer otra cosa que aterrizar un avión.

Fly Endurance Mode: Una misión prediseñada en la que simplemente vamos volando y nos aparece un enemigo tras otro, sin límite.

Fly Intercept Mission: Una misión prediseñada en la cual debemos defender un aeródromo que será atacado por infinitos bombarderos. El objetivo es lograr que en un determinado lapso de tiempo, sobreviva “X” cantidad de instalaciones del aeródromo (varía según el escenario elegido).

Fly Close Air Support Mission: Debemos defender un aeródromo, esta vez, contra fuerzas terrestres que lo atacan. Si bien el aeródromo tiene sus propias defensas terrestres, estas no podrán evitar su destrucción a menos que los apoyemos desde el aire.





c) Ysflight en red:

Como ya mencioné, el juego se puede jugar en red. En mi experiencia, de modo muy grato. Dado los escasos requerimientos del juego, casi cualquiera puede ponerse como Server, pasarle a un compañero la IP y ponerse a jugar en red.
Algo interesante, es que existe en la web unas cuantas comunidades de aficionados a este juego las cuales poseen escuadrones de combate, escuadrillas acrobáticas, etc y organizan todo tipo de eventos en red: shows de acrobacias, misiones multijugador, torneos de “dogfight” (pelea entre dos aviones sin misiles, sólo “ametralladoras”), etc.

3 – Addons y Mods:

Uno de los aspectos más atractivos del juego es que, para quienes “ondean” algo de programación, resulta muy fácil crear escenarios, aviones, modificar aspectos de la inteligencia artificial, etc, de Ysflight. Así es como existen a la fecha una gran cantidad de addons y mods para el simulador que se pueden descargar desde diferentes sitios referentes al juego.
Hay que decir que, en muchos casos, los diseños de los aficionados levantan mucho la estética del juego y le dan un aspecto más “realista” y, paradójicamente, más “pintoresco”.
Acá les dejo algunas muestras:











4 – Conclusión:

No hay mucho más para decir. Ysflight es un simulador – juego de características muy sencillas, fácilmente moddeable, con la suficiente variedad de posibles partidas como para ser considerado muy entretenido. Asimismo, hay que destacar que esos rasgos positivos se potencian cuando podemos compartir su disfrute con otros aficionados al juego, compartiendo partidas en red, videos de nuestras acrobacias, formando parte de un escuadrón virtual, etc.

https://ys-halcones.activoforo.com

2Mini Review YsFlight por WishMaster Empty Re: Mini Review YsFlight por WishMaster Vie Jul 03, 2009 5:51 pm

GoldenWolf

GoldenWolf

Ojala vuelva Wish

http://goldenwolfcreations.es.tl/

3Mini Review YsFlight por WishMaster Empty Re: Mini Review YsFlight por WishMaster Vie Jul 03, 2009 6:01 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Una pena.

Sad

https://ys-halcones.activoforo.com

4Mini Review YsFlight por WishMaster Empty Re: Mini Review YsFlight por WishMaster Vie Jul 03, 2009 6:47 pm

ace of spades

ace of spades

si una gran pena Crying or Very sad Crying or Very sad

Mini Review YsFlight por WishMaster Dibujom

5Mini Review YsFlight por WishMaster Empty Re: Mini Review YsFlight por WishMaster Mar Ago 04, 2009 12:58 am

illyushin

illyushin

queremos a wish, queremos a wish, queremos a wish, queremos a wish, queremos a wish, queremos a wish, queremos a wish, queremos a wish, lol! lol! lol! lol! lol! lol! queremos a wish,queremos a wish,queremos a wish, queen queen queen afro cheers cheers affraid affraid queremos a wish,queremos a wish,queremos a wish,queremos a wish,queremos a wish,queremos a wish, y si no vuelve ys halcones no seria lo mismo es el fundador le debemos todo

http://www.white-airlines.webs.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.