>>> Felices fiestas! <<<


No estás conectado. Conéctate o registrate

Muy importante !!! Leean

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Muy importante !!! Leean el Lun Sep 28, 2009 8:13 pm

ace of spades

avatar
buenos camaradas aqui en chile se esta viviendo una dura situacion esta se trata de q quieren poner censura al internet






Polémica por proyecto del gobierno que amenaza con cortes en conexiones del internet

El diputado UDI Gonzalo Arenas afirmó que la iniciativa, que se acerca a su último trámite constitucional, persigue una "censura encubierta", y la calificó de "abusiva", indicando que con otros legisladores pedirán su rechazo, o que sea declarada inconstitucional.

SANTIAGO, septiembre 16.- Controversia ha provocado el proyecto de ley que ha instancias del Gobierno considera el corte en el suministro del servicio de internet para usuarios que sean acusados de descargar música o películas de la red, junto con la atribución de clausurar sitios web considerados "sospechosos" de facilitar este tipo de descargas.


"El Gobierno -afirmó el diputado Arenas- esta ejerciendo un poder de censura ilimitado en Internet, lo cual atentan contra las garantías y libertades básicas de los usuarios de este servicio en nuestro país", acusó.

"Es un hecho abusivo y que vulnera los derechos básicos de los ciudadanos; este proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual" indicó el parlamentario, presidente de la Comisión de Economía.

Arenas indicó sobre la sanción contemplada en el proyecto que "ni siquiera se señala por cuánto tiempo (es)".

"Es sumamente grave pues la inmensa mayoría de los usos que hoy hacen, principalmente los jóvenes de internet, es precisamente compartir videos y música, además, el proyecto establece una verdadera amenaza contra los ISP proveedores de conexiones a internet", dijo. Esto porque los insta a bloquear o eliminar el acceso a páginas web que consideren sospechosas de descargas no autorizadas, para ser eximidos de responsabilidad.



luego de esto la mayoria de los foros chilenos Respondieron





responden con la siguiente carta





Abajo una respuesta de un diputado




bueno si sale la ley va a quedar la grande en chile
porq esto es incostitucional

a los chilenos no quitarian nuestra libertad


MAÑANA SE VOTA ESPEREMOS Q VOTEN EN CONTRA O SI NO hago terrorisimo contra el congreso y las empresas



espero q no salga





ATTE. Ace of Spades



PD: este post lo hago para q vean lo q Hacen un grupo de viejos de Mierda y las empresas por mas dinero
Principalmente son lo q la derecha !!


2 Re: Muy importante !!! Leean el Mar Sep 29, 2009 6:12 pm

ace of spades

avatar
Bueno muchachos acá les dejo lo publicado hace algunos minutos por el diario emol.cl en donde este hace alucion al resultado de las votaciones de parte de los honorables diputados
LEE BIEN ANTES DE OPINAR

SANTIAGO.- Esta tarde la Ley de Propiedad Intelectual, que tanta discusión ha generado en los últimos días producto de las atribuciones que tendrían los proveedores de servicios de Internet (ISP), fue aprobada en general, aunque los artículos más polémicos fueron rechazado y ahora deberán ser debatidos en una comisión mixta.

De esta manera, la mayoría del proyecto, que contempla la protección de los derechos de autor en libros, música y otros productos, fue aprobado, mientras que varios artículos de la ley, que se refieren a la posibilidad de que los ISP pudieran "bajar" algunos contenidos si estos infringen la ley, así como el uso de lo que algunos definieron como "software espía", fueron rechazados.

Concretamente los parlamentarios rechazaron los artículos 85 O, 85 Q, 85 R, 85 U, y 85 T, el que más discusión generó entre las partes implicadas y que sólo registró un voto a favor en la Cámara.

Además de éstos, todos referidos al mundo digital, se rechazó un artículo que hacía referencia a las organizaciones criminales que se dedican al pirateo, el cual deberá ser reformulado por la comisión mixta, que podría comenzar a operar el próximo mes.

Antes de que comenzara la discusión, el subsecretario de Comunicaciones, Pablo Bello, sostuvo a través de Twitter que "lo fundamental es que la bajada de contenidos digitales sea por instrucción de la Justicia", lo que a juicio de varios diputados no estaba garantizado en la ley, por lo cual rechazaron los artículos que se referían a esta materia.

Durante la discusión los calificativos que recibieron los polémicos planteamientos fueron de diversa índole. "Es una norma nazi" dijo el diputado UDI Dario Paya, mientras que Felipe Harboe (PPD) dijo que esto era casi un "copy paste" de la norma de Propiedad Intelectual de Estados Unidos, que a su juicio sirve allá pero no en Chile.

Por su parte, Gonzalo Arenas (UDI) destacó que en general el artículo 85 es ambiguo y en él no se respetan principios básicos, ya que los ISP se transformarían en verdaderas policías de Internet. René Aedo (RN) puso especial énfasis en que la ley establece entrega de información sin autorización judicial mientras que Isabel Allende (PS) enfatizó en que no corresponde que el ISP corte de modo preventivo el acceso a archivos, solamente basado en una presunción, ya que deben ser los tribunales quienes hagan esto, de lo contrario, dijo, sería abusivo y arbitrario. "No queremos un componente represivo para la circulación de información por Internet", insistió la diputada.

Pese a ello, la mayoría de los parlamentarios que intervinieron estuvieron de acuerdo en que –exceptuando los discutidos artículos que serán revisados por miembros del Senado y de la Cámara Baja- la ley es un gran avance respecto de la actual.

ARTÍCULOS QUE FUERON RECHAZADOS Y PASARAN A UNA COMISIÓN MIXTA

Lo que dicen algunos de los artículos rechazados
85 O
"Para gozar de las limitaciones de responsabilidad establecidas en los artículos precedentes, los prestadores de servicios, además, deberán:

a) Haber adoptado una política que establezca de forma general las condiciones de término de contrato de aquellos usuarios infractores reincidentes, debiéndose encontrar a disposición de los usuarios en su sistema o red;

cool.gif No interferir en las medidas tecnológicas de protección y de gestión de derechos de obras protegidas aprobadas de conformidad al procedimiento que establecerá el reglamento. En la aprobación de estas medidas se tendrá especial cuidado para evitar imponer costos significativos a los prestadores de servicios y cargas significativas a sus sistemas o redes, y

c) No haber iniciado la transmisión, ni haber seleccionado el material o a sus destinatarios. Se exceptúa de esta obligación a los proveedores de servicios de búsqueda, vinculación y/o referencia a un sitio en línea mediante herramientas de búsqueda de información".

85 Q
Para las infracciones a los derechos reconocidos por esta ley cometidas en o por medio de redes o sistemas controlados u operados por o para prestadores de servicios, el titular de los respectivos derechos o su representante podrán solicitar como medida prejudicial o judicial las que se señalan en el artículo 85 R. Cuando las medidas se soliciten en carácter de prejudicial serán decretadas sin necesidad de notificación previa al supuesto infractor y sin necesidad de rendir caución. Esta solicitud será conocida por el juez de letras en lo civil del domicilio del prestador de servicios o por el tribunal penal del domicilio del prestador de servicios.

85 T
"El prestador de servicio que voluntariamente o ante un requerimiento, de buena fe, retira, inhabilita o bloquea el acceso a material, basándose en una infracción aparente o presunta, estará exento de responsabilidad ante cualquier reclamo por esas acciones en la medida que, tratándose de material alojado en sus sistema o red, notifique sin demora al proveedor del material, que se ha retirado, inhabilitado o bloqueado el acceso a éste; o, en el caso en que ante un requerimiento, el prestador de servicio notifique al requirente su negativa a retirar, inhabilitar o bloquear el acceso al material indicando su sometimiento a la jurisdicción del tribunal competente de su domicilio a menos que el requirente presente demanda ante el tribunal competente dentro de un plazo razonable".

EN OTRAS PALABRAS TODO LO RELACIONADO CON LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN INTERNET SE ANALIZARA EN UNA COMISIÓN MIXTA Y NO FUE APROBADA COMO DIJERON ALGUNOS USUARIOS AHÍ RECIÉN


De esta manera, la mayoría del proyecto, que contempla la protección de los derechos de autor en libros, música y otros productos, fue aprobado, mientras que varios artículos de la ley, que se refieren a la posibilidad de que los ISP pudieran "bajar" algunos contenidos si estos infringen la ley, así como el uso de lo que algunos definieron como "software espía", fueron rechazados.


Quiere decir que:
1.- Que los Proveedores de servicios de Internet nos corten la coneccion por bajar, subir o compartir archivos.
RECHAZADA
2.- Que se Legisle ante tribunales y siedo tratado como delincuente por bajar material de internet
RECHAZADA
3.- Que se ocupen Spyware para investigar los sitios y contenidos que se revisen
RECHAZADA
4.- Que se cierre toda pagina que contenga material "pirata"
RECHAZADA

OJO: todos esto no fue totalmente rechazado, sino que todos estos puntos seran tratados por una comision mixta

3 Re: Muy importante !!! Leean el Jue Oct 08, 2009 5:25 pm

Dj-Tiesto

avatar
Admin
Mmmm, una locura, eso es sacar a los ciudadanos unos cuantos derechos.


Aca pasa lo mismo, pero no con internet, si no con Medios. (TV, Diarios etc.)

Osea, el gobierno se quiere apoderar de los medios para que den noticias que oculten la realidad.


_________________

"Por no darle al clavo, se perdió la herradura, por perderse la herradura, se perdió el caballo, por perderse el caballo, no llego el mensaje, por no llegar el mensaje, se perdió la guerra"
http://ys-halcones.activoforo.com

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.