Ys-Halcones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

>>> Felices fiestas! <<<


No estás conectado. Conéctate o registrate

Noticias Aeronauticas Mundiales

+4
Bross47
Toni28
Dj-Tiesto
Mig-Hunter
8 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Noticias Aeronauticas Mundiales Lun Jun 29, 2009 4:35 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Siguiendo con el topic del foro anterior, aca podemos postear noticias aeronauticas de todo el mundo.

NUEVA VARIANTE DEL GLOBAL HAWK

Noticias Aeronauticas Mundiales 14358218

Northrop Grumman ha realizado la presentación del primer Global Hawk Block 40 el pasado día 25.

Este es el primero de los 15 Block 40 encargados. Se espera que el primero sea entregado a la USAF, mas concretamente en la base de Grand Forks en 2010.

Esta variante dispone de un radar de barrido electrónico que le proporciona la capacidad de exploración del terreno en condiciones todo tiempo, además de poseer un sistema de indicación de objetivos en movimiento.

2Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Lun Jun 29, 2009 4:39 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Otro Airbus tiene que aterrizar de emergencia.

Un modelo A-330 de Scandinavian Airlines que debía hacer el trayecto Nueva Jersey-España, sufrió un desperfecto en el aire acondicionado y quedó varado en el estado de Maine, EE.UU

Un Airbus A-330 de Scandinavian Airlines, que iba de Nueva Jersey a España, hizo un aterrizaje de emergencia el sábado en los EE.UU., en el estado de Maine.
Según el corresponsal de TV Globo, quien se encontraba en vuelo, hubo un muy fuerte olor a quemado y se rompió la cabina de pasajeros cerca de diez minutos después del despegue.

"Los comisionados estaban preocupados, tratando de encontrar signos de fuego. Abrieron todos los baños, separaron de los pasajeros que estaban también en el cuarto de baño y abrió la totalidad de los equipajes", dijo una pasajera a GloboNews TV.

Entonces el capitán anunció que debía hacer un aterrizaje de emergencia debido a una avería en el aire acondicionado. Después del aterrizaje, el capitán intentó despegar de nuevo, pero el olor a quemadoapareció de nuevo, y el vuelo fue cancelado.

EE.UU. investiga fallo en los sensores para Airbus
La semana pasada, la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos anunció que está investigando dos recientes incidentes relacionados con aviones Airbus A-330 - es uno de TAM.

En ambos casos, el problema pudo haber estado en el sistema de sensores de velocidad no durante el vuelo - un problema que se sospecha que se han producido con el Airbus A-330 de Air France que cayó en el Océano Atlántico en el último día 31 de mayo, con 228 personas a bordo.

Tras el accidente, Air France anunció que aceleraría el programa de intercambio de sensores de velocidad de su flota de A-330 y A-340, lanzado en abril.

Noticias Aeronauticas Mundiales 0033342B


Deben de estar muy nerviosos Airbus ya que constantemente hay noticias como esta :/.

https://ys-halcones.activoforo.com

3Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Lun Jun 29, 2009 4:41 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Asi es DJ. La empresa Chilena LAN cambio los sensores de todos sus A-340 despues del incidente del Air France.

4Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Lun Jun 29, 2009 4:50 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Otro Accidente Mas

Siete personas murieron al estrellarse un helicóptero privado contra el monte Cordon, en el sudeste de Francia, informaron autoridades locales y fuentes de los servicios de socorro.

El helicóptero de la compañía Azur Helicotere provenía del parque de diversiones de Walibi y se precipitó por razones aún desconocidas en una zona deshabitada.

"No hay explicación por ahora, no sabemos si se debe a un problema técnico o a un fallo del piloto", ha declarado Albert Dupuy, un funcionario local.

Las víctimas son el piloto, de la compañía aérea y seis empleados del parque de diversiones que habían aprovechado un día libre para efectuar el vuelo.

“Las condiciones meteorológicas no eran malas cuando se produjo el accidente”, según Dupuy.

Fue a primera hora de la pasada noche cuando el helicóptero se estrelló contra el monte Cordon, muy cerca de la frontera con Suiza.

Decenas de bomberos, apoyados por agentes de la gendarmería, se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, una zona boscosas y deshabitada, de muy difícil acceso, y comprobaron que no había ningún superviviente.

"Un testigo dio la alarma. Notó que el helicóptero azul y blanco volaba a baja altura antes de perderlo de vista. Luego sintió una explosión y olor a combustible"
, puntualizó el capitán Frederic Bertin, del centro de socorro.

https://ys-halcones.activoforo.com

5Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Lun Jun 29, 2009 11:25 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

LA FALTA DE HERCULES AFECTA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS PARACAIDISTAS BRITÁNICOS

Noticias Aeronauticas Mundiales C130ingmalv

La escasez de aviones militares disponibles ha llevado al Ministerio de Defensa británico a alquilar aviones civiles para el entrenamiento de los paracaidistas.

Al comenzar la guerra de Iraq la RAF disponia de 51 Hercules en activo. Cuatro se han perdido en accidentes, y nueve se han retirado del servicio. El resto está operando de manera exhaustiva en apoyo de las operaciones en el extranjero.

Los paracaidistas británicos deben de realizar ocho saltos para ganar su insignia, pero la falta de aviones ha llevado a que solo el 55% de ellos la obtengan.

Por ello el Ministerio de Defensa ha tenido que recurir al alquiler de aviones Skyvan civiles para apoyar los saltos de los paracaidistas.

6Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Mar Jun 30, 2009 12:29 am

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Hace Horas y minutos mientras nosotros estabamos mirando este foro y comiendo, ocurrio algo inesperado. Otro Airbus A310 se estrello en el Oceano Indico alrededos de las 20 HS.


Un avión con 150 pasajeros a bordo de las líneas aéreas yemeníes, que cubría la ruta Yemen - Islas Comoras, se estrelló en el Indico poco antes de llegar a su destino.

Según se explicó, la mayoría de los pasajeros, cuya suerte aún se desconoce, eran comorienses provenientes de París y que habían realizado transbordo en Saná.

Al parecer, el avión, un Airbus A310, se estrelló a falta de 30 minutos para llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas Comores.

Según declaró un funcionario del gobierno de Camoras, "no sabemos si hay algún sobreviviente entre las 150 personas en el avión".

https://ys-halcones.activoforo.com

7Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Mar Jun 30, 2009 3:14 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Otro airbus?! Mad

Wow... la empresa esta pasando un momento muy malo ultimamente...Que haran ahora? dejaran en tierra gran parte de los aviones? haran una revision general?

MAS F-16 PARA EGIPTO

Noticias Aeronauticas Mundiales Egyptianf16dhangar

Egipto ha solicitado a los Estados Unidos la venta de 24 aviones F-16 Block 52 para modernizar su flota de este avión.

Parece que la administración Obama ha sido mas receptiva a este largo tiempo interés de compra de estos aviones por parte de Egipto que la anterior de Bush, que había sido denegada varias veces por la falta de derechos humanos y democracia del regimen de Mubarak.

Además de estos aviones, Egipto confia en adquirir varios sistemas de armas de los Estados Unidos, como helicópteros Longbow Apache, sistemas móviles de defensa antiaérea y kits de conversión de bombas JDAM.

Desde 1980 Egipto ha recibido 220 F-16: 42 F-16 A/B Block 15, 40 F-16 C/D Block 32 y 138 F-16 C/D Block 40.

8Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Miér Jul 01, 2009 2:06 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

WOW!! 220 Mas todos los Block, que locura.

Esto me hace sentir inferior, pero igual, segun fuentes los pilotos argentinos y sus A-4AR modernizados derrotaron a los F-16 Estadounidenses en un entrenamiento conjunto.

"Lo que vale es el piloto, no la aeronave."

https://ys-halcones.activoforo.com

9Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Miér Jul 01, 2009 6:06 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Yo creo que tanto humano como aeronave valen...

Si tienes un buen piloto, un excelente equipo de mantenimiento, buena linea logistica, un buen comandante y ademas una excelente aeronave, tienes la batalla ganada.

Hay muchos otros factores que influyen pero eso es lo elemental.

A continuacion pongo una noticia novedosa para la batalla naval

NUEVO SISTEMA NORTHROP GRUMMAN RAMICS

Noticias Aeronauticas Mundiales Ramics

Northrop Grumman ha desarrollado el sistema RAMICS ( Rapid Airborne Mine Clearance System ).

Montado en un helicóptero, combina un cañón de 30 mm con un sensor que puede detectar una mina sumergida, y destruirla de un solo disparo.

Esa efectividad se basa en un nuevo proyetcil supercavitante que no pierde velocidad al entrar en el agua.

10Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Vie Jul 03, 2009 3:30 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Poco antes del mediodía, una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló en Tandil. El piloto, único ocupante, consiguió eyectarse y resultó ileso del accidente.


"Un avión supersónico Mirage III se precipitó a tiera mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea, con base en Tandil", expresó un comunicado de esa fuerza.

El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros.

En tanto, fuentes de la dependencia se dirigieron de inmediato al sector para investigar las causas que provocaron el siniestro

https://ys-halcones.activoforo.com

11Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Lun Jul 06, 2009 3:05 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Una lastima la perdida de un avion, peor hubiera sido si el piloto hubiera muerto. Que bueno que salio ileso.

India retirará del servicio el 60 por ciento de los MiG-21 que tiene en servicio activo.

Noticias Aeronauticas Mundiales 4r9rt6s

Solo mantendrá en activo los MiG-21bis modernizados. Tanto el elevado nivel de accidentes con este avión como los elevados costes de mantenimiento hans sido los motivos de este retiro.

Entre 1991 y 2003 la India ha perdido 250* MiG-21 en accidentes, con la muerte de 110 pilotos. Rusia ha asegurado que la India fabrica diversos repuestos para estos aviones sin tener en cuenta las especificaciones adecuadas.

Otro de los problemas que se apuntan para esta tasa de accidentes tan alta es la falta de aviones de entrenamiento adecuados que permitan a los pilotos el salto hacia un avión de combate en las mejores condiciones.

*Las cifras de pérdidas de Mig-21 varian según las fuentes que consultes ( en cualquier caso no parecen inferiores a los 110 aviones ).

12Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Miér Jul 08, 2009 2:28 am

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Este año hubo DEMASIADOS accidentes aereos a mi gusto xD. Los Airbus, Mirages, Cessna, Mig. Que cosa de locos, COMO ESTO jajaja=

Un Hombre desnudo desvía un avión de su ruta de vuelo.

El hombre se desnudo y comenzó a corretear por el pasillo de un avión, lo que obligó a la aeronave a desviarse al aeropuerto de Albuquerque, en Nuevo México, un vuelo que hacía la ruta de Charlotte a Los Ángeles

Un portavoz del aeropuerto de Albuquerque identificó hoy al hombre como Keith Wright, de 50 años, quien se despojó de toda su ropa en uno de los asientos posteriores del avión de la línea aérea US Airways.

Añadió que Wright rehusó vestirse cuando uno de los sobrecargos le pidió que al menos se cubriera con una manta.

Ante su negativa, agentes policiales que figuraban entre los pasajeros ayudaron a controlarlo y lo esposaron.

"Tuvimos que tirarlo al piso y ponerle esposas no sólo en las muñecas sino también en los tobillos", señaló a la cadena de televisión de Los Ángeles KCBS el agente Matt McGinnis, quien sufrió algunas contusiones en el incidente.

El hombre fue entregado a la Oficina de Investigaciones Federales (FBI, por su sigla en inglés) y el vuelo continuó a Los Ángeles sin mayores inconvenientes, dijo un portavoz de la línea aérea.

https://ys-halcones.activoforo.com

13Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Miér Jul 08, 2009 3:11 am

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Gente loca de estos tiempos Laughing

Bueno por estos lugares "A Practicar Tiro al Blanco" se ha dicho:

Noticias Aeronauticas Mundiales Dibujo

14Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Miér Jul 08, 2009 3:21 am

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Me parece mal a mi gusto o punto de vista. Osea se podría reciclar y demás, no usarlo como blanco para aviones. Que usen señaladores o algo similar. No autos de metal que se puede reciclar.


Saludos!

PD: Volamos ?

https://ys-halcones.activoforo.com

15Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Miér Jul 08, 2009 2:30 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Pero amigo, aca usamos de todo para disparar, ademas de los señaladores que indicas,autos usados, hasta tanques Sherman dados de baja o incluso aviones que ya no operan.

Autos botados sobran, que mas sera destruir totalmente 2600 automoviles? No es gran perdida para el estado, al contrario se quitan un peso de encima y nuestros pilotos se divierten un rato.

Si le dan a un Fiat 600 le dan a cualquier cosa Cool

16Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Miér Jul 08, 2009 3:38 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Nosotros hacemos simulacros de combate aéreo digital, me acuerdo que leí un día en la noticia que habían bajado 2 aviones F-16 con la perdida de un solo A-4AR

Y contra la Fach un combate contra Mirages en los que hubo 3 F-16 caídos y tan solo un Mirage Razz.

https://ys-halcones.activoforo.com

17Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Jue Jul 09, 2009 12:03 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Oye DJ cuantos te fumaste?

Combate aereo VIRTUAL??? contra la FACH? F-16 vs Mirage? Cuando fue eso? Postea el link o quedas en ridiculo, como si los combates de ahora fueran por flight simulator o YSFlight eh?... Como soy educado me ahorrare los comentarios de los obvios y evidentes resultados de un combate REAL entre estas dos aeronaves, ya no estamos en los 80s.

La Marine Nationale ha recibido el primer Rafale F3 de producción.

Noticias Aeronauticas Mundiales 1066611

Este avión ha recibido diversas mejoras, instalando nuevos equipos digitales. Además recibirá un nuevo radar de barrido electrónico y una camara térmica que permite la identificación de objetivos a larga distancia de manera pasiva.
La Armada recibirá 12 aviones de la serie F3, que se unirán a los 26 aviones ya entregados.

Un helicóptero Mi-28N ruso se precipito a suelo.

Noticias Aeronauticas Mundiales Mi-28-1

Realizaba pruebas de fuego real cerca de Moscú el pasado 19 de Junio. Aunque la causa del accidente no ha sido confirmada, podría tratarse de la pérdida de potencia tras la ingesta de los gases de propulsión de un cohete que acababa de lanzar.

El rotor trasero ha quedado destruido con el impacto, pero ambos tripulantes salieron ilesos del helicóptero por sus propios medios. El helicóptero se encontraba lanzando cohetes a una altura de 40 metros cuando sufrió la pérdida de potencia.

18Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Jue Jul 09, 2009 1:42 pm

Toni28

Toni28

Mig-Hunter escribió:Oye DJ cuantos te fumaste?

lol! ...aja...como q quisiera q se expliquen mejor en ese tema de las batallas virtuales..ps si quieren...

19Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Jue Jul 09, 2009 7:56 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Si me esperas a que se levante mi hermano de su "siesta" de 5 horas me de la revista de la cual saque la info, esperame.


La otra es esperar a que termine el Salitre 2009. A ver los resultados Very Happy


PD: Me parece que dije Digital, no virtual, y ambos me entienden, lasers y sensores en distintas partes del avion para simular balas o misiles.

https://ys-halcones.activoforo.com

20Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Jue Jul 09, 2009 9:20 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

"Y contra la Fach un combate contra Mirages en los que hubo 3 F-16 caídos y tan solo un Mirage"

Bueno tu afirmacion sigue siendo FALSA. Los F-16 de la FACH no han participado en ningun ejercicio con la FAA en toda su vida operativa, solamente con la USAF.

No han habido encuentros de Mirage de la FAA con F-16 de la FACH hasta ahora.

21Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Jue Jul 09, 2009 10:12 pm

Bross47

Bross47

Sería bueno q encontrarás ese artículo DJ, me gustaría leerlo, porque tambien no creo q A-4 derriben a F-16... el F-16 es superior al A-4 ... al menos q yo lo pilotee Razz

22Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Jue Jul 09, 2009 10:46 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

El dogfight esta casi obsoleto.

Ahora manda el combate BVR (mas alla del rango visual) y la Guerra Electronica. Con los misiles AIM-120C-5 y Derby que tiene la FACH destruimos las amenazas antes de que logren pasar la cordillera, apoyados por el Condor mejor conocido como narizon.

No subestimo a la FAA por ningun motivo, solo expongo que es improbable, por no decir imposible, que se de un encuentro de estas caracteristicas asi como estan las cosas hoy en mi querida Fuerza Aerea.

Por mucho que este modificado un A-4 no deja de ser un avion de ataque, no es un caza y por lo tanto no se puede esperar de ellos que hagan algo que no les es propio.

Si sales con lo de probados en combate, valentia y demases, no conozco ningun piloto que en su diario actuar no actue con valentia... Todos son valientes, sean del pais que sean, en guerra o no.

Sigo esperando el link, articulo escaneado o lo que sea, busque en internet y esto parece nada mas y nada menos que una gran mentira para aumentar la autoestima.

Atentos saludos.

23Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Jue Jul 09, 2009 11:15 pm

Toni28

Toni28

lol!....no se por q pero lo de "elevar la autoestima" me dio risa... espero q no se peleen por este tema...hay q ser maduros y ps...exponer los puntos de vista de cada uno y respetar el punto de vista del compañero...no mas por si las moscas de algun pleito sin razon...nos venacios...y tambien espero el Link...esta interesante la cosa...

24Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Vie Jul 10, 2009 2:59 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Sigo esperando la fuente de donde sacaste eso DJ, mientras tanto pongo otra noticia.

MI-17 para Chile

Noticias Aeronauticas Mundiales Mi17_sovyet_tama

Chile continúa en conversaciones con Rusia para la entrega de cinco Mi-17 a la FACH a pesar de las presiones de Estados Unidos.

Originalmente Chile pensaba comprar cinco S-70A Blachawk a los Estados Unidos, pero Rosoboronexport presentó una oferta por cinco Mi-17V5 a un precio de 80 millones de dólares, la mitad que los UH-60.

Los Estados Unidos protestaron por esta decisión, mostrando su desacuerdo con la decisión chilena. Los helicópteros se usarán en misiones de rescate, ayuda a la comunidad y operaciones de combate, entre otros usos.

25Noticias Aeronauticas Mundiales Empty Re: Noticias Aeronauticas Mundiales Vie Jul 10, 2009 3:47 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Me siento un poco tonto me equivoque compare el F-16 con el F-5 Tiger, me acorde mal, admito el error, pero el articulo sigue aquí. Estoy completamente equivocado. Las bajas fueron verdad, pero no eran de la FACh... Si embargo no encontré sobre los F-16 pero mi viejo hablo con un piloto de A-4AR en Lanin, Mendoza que habían logrado darle a 2 F-16 de la USAF. No tengo el link oficial, pero le creo a mi viejo, lo tengo aca al lado Very Happy

Esperen que busco mas.

Prensa

"Los A-4AR del Grupo Aéreo 5 de Caza realizaron misiones de ataque y aire-aire enfrentándose a los F-5E Tiger II brasileños del 1º Grupo de Aviación de Caza "Jambock" y 14º Grupo de Aviación "Pampa" y los Mirage 2000N/C franceses de los Escuadrones de Caza EC 2/4 "La Fayette" y EC 2/12 "Picardie".
De los resultados de estos encuentros trascendio que los A-4AR habrian logrado 'derribar' dos F-5E sin ninguna perdida de Fightinghawks, salvo un derribo simulado de un A-4AR por medio de SAM con posterior eyeccion del piloto en territorio enemigo para posibilitar su rescate mediante CSAR."



Última edición por Dj-Tiesto el Vie Jul 10, 2009 4:14 pm, editado 1 vez

https://ys-halcones.activoforo.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.