Ys-Halcones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

>>> Felices fiestas! <<<

No estás conectado. Conéctate o registrate

El mundo, conmocionado por Chile

+4
Toni28
Typhon
Mig-Hunter
Dj-Tiesto
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1El mundo, conmocionado por Chile Empty El mundo, conmocionado por Chile Sáb Feb 27, 2010 9:01 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Los diarios más importantes llevan en sus portadas imágenes del terremoto de 8.8 grados que sufrió Chile esta madrugada.

Los diarios de distintos países del planeta reflejan en sus sitios Web la terrible catástrofe de Chile que ya dejó 147 muertos.

El portal estadounidense The New York Times tituló horas después del sismo: "Terremoto de 8.8 grados sacude a Chile" y abajo publica noticias relacionadas al tsunami que afectaría a Hawai.

El diario español El País publicó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet había declarado como "zonas catastróficas" a las dos áreas más afectadas.

Del mismo modo, el sitio británico de la BBC lo lleva como principal noticia con el título: "Enorme terremoto sacude Chile" y advierte sobre el peligro del tsunami en Hawai.

Corriere Della Sera , diario italiano, titula: "Terremoto conmociona a Chile" en la noticia principal de su portal.

Lo mas importante!

El número de muertos por el potente terremoto que sacudió temprano el sábado a Chile subió a 214, dijo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"Estamos frente a un cataclismo de proporciones históricas", dijo Pérez Yoma a periodistas sobre el terremoto que tuvo una magnitud de 8,8 en la escala Ritcher que ha sacudido esta madrugada el centro y sur de Chile, causando además una gran destrucción.(Vea imágenes)

El seísmo se desató a las 03.36 hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían, y según los expertos el temblor fue 50 veces más potente que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero.

El Maule, a 300 kilómetros de Santiago, fue la región más afectada por el seísmo y donde según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, murieron 34 de las 82 víctimas confirmadas hasta el momento.

En la región metropolitana de la capital se han registrado hasta ahora 13 víctimas mortales, otras 14 en la sureña región de Bío Bío, 12 en O'Higgins, 4 en Valparaíso y cinco de La Araucanía, según las precisiones facilitadas de momento por las autoridades, que aún no han determinado el número de heridos.

Bío Bío, en el sur del país, está sin energía eléctrica, sin agua potable y sin gas y calcula que hay unas 400.000 personas afectadas. Desde la región de Valparaíso hasta la de la Araucanía (distantes entre sí unos 800 kilómetros) hay numerosas zonas con cortes de agua potable, alcantarillado y telefonía. En la Región Metropolitana de Santiago el suministro eléctrico está interrumpido en varios municipios, e incluso el de agua potable.

Información indefinida

El Instituto Geológico de EEUU informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 8,8 Richter y situó su epicentro en la sureña región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago y a unos 90 kilómetros al sureste de Concepción, la capital regional.(Lea sobre la dificultad de predecir un terremoto).

Sin embargo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile dijo que el seísmo alcanzó los 8,3 en la escala Richter y localizó el epicentro en la costa, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cauquenes, en el límite entre las regiones del Bío Bío y del Maule, más al norte.

En cualquiera de los casos, el temblor recordó a los chilenos que viven en uno de los países más sísmicos del planeta.

Tsunami

Asimismo, el terremoto en Chile ha provocado un tsunami en el Océano Pacífico que llegará a Hawai poco después de las 21.00 GMT, informó la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).

"Se ha generado un tsunami que podría causar daño en la costa de todas las islas del estado de Hawai. Se deben tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades", dijo la NOAA en un comunicado

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, que llegó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pocos minutos después del sismo, viajó a la región del Maule poco antes del mediodía, para conocer sobre el terreno los efectos del fuerte terremoto.

Su sucesor y presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció que destinará el 2% del presupuesto público para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y estimó que la cifra de muertos ya alcanza los 122, a pesar de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene en 82 el número oficial de víctimas.

Costa en alerta

Todo el territorio entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía fue declarado zona de catástrofe por el Gobierno, que de inmediato comenzó a confeccionar un registro de los daños materiales, que incluyen caída de puentes y pasarelas peatonales en las autopistas que comunican Santiago con el norte y sur del país.

Las autoridades recomendaron a los chilenos no viajar, salvo por estricta necesidad, mientras las ciudades, incluida la capital, permanecían casi paralizadas.

En Santiago de Chile no funcionaba el ferrocarril subterráneo y el transporte de superficie era escaso y el aeropuerto internacional fue cerrado debido a algunos daños en la torre de control y terminal de pasajeros.

En principio se dijo que el aeropuerto estaría cerrado 24 horas, pero más tarde se extendió la medida a 48 horas y fuentes aeronáuticas no descartaron una nueva prórroga de la paralización.

A nivel local, se suspendió el fútbol del fin de semana y la jornada de clausura del Festival de Viña del Mar.

El terremoto se extendió por más de 800 kilómetros de la geografía chilena, con intensidades de hasta 9 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, según las autoridades.

Réplicas

Hasta ahora 58 réplicas han seguido al terremoto registrado en Chile, algunas de las cuales han superado la magnitud 6 en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

La mayoría de los movimientos telúricos tuvieron su epicentro en las localidades chilenas de Bío Bío, Maule o Valparaíso, y seis de ellos fueron de 6 o superior, incluido uno frente a las costas de Bío Bío que alcanzó 6,9.

Chile está ubicado en el "Cinturón de Fuego", una de las zonas más sísmicas de todo el mundo.

Estadísticamente, la interacción entre las placas tectónicas de Nazca y de Sudamérica produce un sismo destructor cada 10 años, un promedio de veinte pequeños temblores diarios y casi 4.000 movimientos sísmicos anuales, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile.

En la historia sísmica de Chile destaca el temblor del 28 de octubre de 1562, en el que murieron 2.000 personas en la zona de Concepción, a 520 kilómetros al sur de Santiago.

Desde entonces Chile ha sufrido 83 grandes terremotos, que en los últimos 50 años han causado 40.265 víctimas mortales.

El último gran seísmo que afectó al norte de Chile, ocurrió el 30 de julio de 1995, cuando un terremoto de 7,8 grados Richter sacudió la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros de Santiago, causando numerosos muertos, heridos y daños de consideración.

Ahora lo que nos importa a nosotros, Estan todos bien? Miembros del foro de Santiago? Alguien familiar?..

Por mi parte, mi familia de alla esta bien, no les paso nada, solo algunos contratiempos.

A Chile le deseo la mejor de las suertes, Argentina hara todo lo posible por ustedes.

https://ys-halcones.activoforo.com

2El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Sáb Feb 27, 2010 9:39 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Gran parte de mis familiares y amigos viven en Puerto Montt, ciudad afectada por el terremoto en mediana intensidad. Se encuentran muy bien, ASUSTADOS COMO NUNCA pero bien.

Ace vive en el puerto de Valparaiso, cerca de Santiago donde hubo mucha destruccion, y no tengo noticias de el, esperemos que se encuentre bien. Esta mañana hable con Panzer quien se encuentra en la zona de desastre si no me equivoco, no se como lo hizo para hablarme, se desconecto diciendome que habia una replica fuerte y necesitaba salir.

Aca en mi ciudad, Iquique, no se sintio nada pero se vio harto movimiento aereo hacia el sur de helicopteros.

Esto fue grande muchachos, tardaremos mucho en recuperarnos de este tragico evento. Saludos y gracias DJ por el apoyo

3El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Sáb Feb 27, 2010 10:36 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Yo safe! Me salvaron las materias, sino todavía estaría allá. Suerte, mucha suerte.

De nada Mig! Para algo están los amigos.

4El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Dom Feb 28, 2010 1:03 am

Typhon

Animo Mig! para ti y para todos tus compatriotas. Todo mi apoyo,

Un abrazo!

5El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Dom Feb 28, 2010 1:52 am

Toni28

Toni28

ps a como le decia temprano a Mig, la mejor de las suertes para el pueblo chileno, y ps largo pero con calides les envio mis mejores deseos desde Nicaragua, ojala q todo este bien...

6El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Dom Feb 28, 2010 12:12 pm

ace of spades

ace of spades

estoy vivo !!! xD no aqui se estubo fuerte pero mi casa no le paso mucho solo de cayeron todas mi cosa y estube un dia sin agua ni luz y obiamente sin internet xD por ahora estoy bien eso si fuerte la wea y larga me paresecio una eternidad

saludos de la v region una de la zonas afectadas

vivi unos de los 7 terremostos mas fuerte de la historia documentada y el 2 mas fuerte de chile

lo preocupante es lo que pasa en concepcion y en una de la isla nuestra que se llama juan fernadez q mas de la mitad de poblado esta bajo el mar

7El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Dom Feb 28, 2010 12:32 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

En Talcahuano igual quedo la escoba Ace, llego un tsunami que destruyo el puerto. Me alegra saber q estas bien y que a tu casa no le paso nada Very Happy

Gracias a todos por el apoyo!

8El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Dom Feb 28, 2010 12:38 pm

ace of spades

ace of spades

si bueno sabia bueno todo el centro sur esta mal esperemos pronto esto se solucione
y q no pase nada mas.

esto es raro primero el sur de asia luego china,new zelandia,haiti,y chile (actuamente es mas fuerte)
menos mal q no estaba en el festival

bueno aqui un video en la quinta vergara (viña de mar mi ciudad)

este video es del dia despues de terremoto ahora los muertos acienden a 300 a 400 app

ahora estoy viendo img de iloca un pueblo en el sur de chile esta peor q el sur este asiatico

Fuerza Chile!!
y gracias a todos y a todos los paises q nos dieron su apoyo

Última edición por ace of spades el Lun Mar 01, 2010 5:14 pm, editado 1 vez

9El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Dom Feb 28, 2010 3:05 pm

ace of spades

ace of spades

El mundo, conmocionado por Chile C44_22431831

simplemente sin palabras

http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/earthquake_in_chile.html?camp=localsearch🔛twit:bigpic

10El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Dom Feb 28, 2010 3:59 pm

ace of spades

ace of spades

sorry por el doble post

el toque de queda sera impuesto en las 2 regiones mas afectadas
otros tsunamis han golpiado a 2 pueblos mas
ya son mas de 700 muertos y un numero deconocido de desaparecidos
la precidenta pidio oficialmente ayuda internacional.

-La Embajada argentina en Chile será sede el lunes de una reunión de embajadores latinoamericanos, que coordinarán la ayuda regional para los víctimas del terremoto.
La reunión será encabezada por el canciller chileno Mariano Fernández, acompañado por el embajador argentino Ginés González García, y contará con la presencia de los embajadores de la región.
La Cancillería argentina informó que la reunión fue convocada "para coordinar la ayuda que los países de América Latina quieren ofrecerle a Chile".
La Cancillería Argentina recordó que siguen disponibles teléfonos de consulta sobre el terremoto en el vecino país, a cargo de la Dirección General de Asuntos
También por instrucción del canciller Jorge Taiana, la mencionada Dirección estableció una guardia para todo el fin de semana, dadas las dificultades que el sismo ocasionó en las comunicaciones. Aquellas personas que deseen realizar consultas sobre argentinos en Chile, podrán comunicarse con los teléfonos consignados para más información.

cualquier noticia se la informare hasta el final

Fuerza chile

11El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Lun Mar 01, 2010 8:22 pm

3rw1ng

3rw1ng

mucha suerte a los hermanos chilenos esto fue desbastador algo poco visto y le toco a la hermana república de Chile. Venezuela se solidarizo con la república de Chile donde contara con todo nuestro apoyo humano y material, incluso los estudiantes de la UNEFA de enfermería son enviados a prestar apoyo. espero que se recuperen lo mas pronto posible, se como son este tipo de catástrofes, aquí fue la del 1999 la tragedia de la guaira algo terrible e inolvidable y como veo es el 2do mas potente que se da en Chile. solidaridad con el pueblo chileno y todo el apoyo y deseos de éxito para que se recupere lo mas rápido posible. un golpe de la naturaleza no frenara el avance de una nación ADELANTE

http://kamikaze-ysf-team.es.tl/

12El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Lun Mar 01, 2010 10:32 pm

ace of spades

ace of spades

13El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Lun Mar 01, 2010 11:10 pm

ace of spades

ace of spades

bueno otra actualizacion pero sin buenas noticias

bueno camaradas el toque de queda a sido impuesto en las zonas mas afectadas.En la cuidad de concepcion(una de las mas afectadas)el toque se estiende de las 20:00 a la 12:00, una divicion mecanizada y los infantes de marina han sido desplegadas por los saqueos pricipalmente

El mundo, conmocionado por Chile 016
parese una guerra o no ?

El mundo, conmocionado por Chile 002

la gente se esta armando para evitar que saquen sus casas(la q quedan)

las victimas son mas de 720 y un numero desconocido de desaparecidos
mas de 20 pueblos y cuidades afectadas por tsunamis,pueblos y cuidades arrasados completamente,muertos en los escombro

la comunicacion y el suministro de agua aun no esta retablesidos completamente y existe un escases de combustible en el pais.

segun los cientificos de la NASA el movimiento causado por el terreto hiso q la tierra(el planeta) se moviera de su eje unos 8 cm

14El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Mar Mar 02, 2010 10:54 am

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Completare la lamentable informacion que dio Ace. Las aeronaves de transporte y helicopteros de las instituciones armadas estan siendo enviadas a esta zona con ayuda.

Llegaron al Aeropuerto Carriel Sur de Concepcion donde se instalo el centro de mando de las fuerzas aereas.

El toque de queda se extendio hasta medio dia y el contingente militar se va a incrementar por razones mas que obvias, la gente civil atemorizada se armo como pudo para defender sus hogares, con palos, bates de beisbol, fierros y escopetas.

Ahora hay gente que dice que con esto se ve la debilidad militar de Chile. Eso es una gran mentira, los aviones estuvieron listos desde primera hora al igual que los blindados.

El Gobierno fue el lento, el que no dio la disposicion, si las FF.AA actuaran solas seria visto como un acto de SUBLEVACION en estos años de democracia ¬¬ Los militares estan muy enojados con el actual gobierno que no los dejo actuar de inmediato, pensando que la poblacion se iba a atemorizar, siendo que ahora agradecen y aplauden a las columnas blindadas en avance por las ciudades.

En dictadura militar hubo un terremoto tambien (1985) y el despliegue de las FF.AA fue inmediato como debio ser aqui.

En Resumen de despliegue militar:

-300 infantes de marina de la Armada son desplegados en cercanías de Concepción y Talcahuano.

El mundo, conmocionado por Chile Fach1

-OPV Comandante Toro navega hacia Valparaíso para sumarse a operativos en Isla Juan Fernendez.

El mundo, conmocionado por Chile Opvcmdtetoro

-Desde la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" del Ejército, se están desplegando 2 agrupaciones de FF.EE (Comandos) hacia Concepción, además de una agrupación de montaña y otra compañía de comandos en dirección a Talca.

-Para Maule y BíoBío se contará con +7.000 efectivos equipados, con carros mecanizados, vehículos de reconocimiento y de transporte, etc. Las que conformarán una fuerza operativa de 10.000 hombres de armas en escena, numero que se incrementara al pasar los dias.

El mundo, conmocionado por Chile Convoyregbuinhaciabiobi

-La FACh desplego todos sus medios de transporte en ayuda de los afectados.

El mundo, conmocionado por Chile Fachhelisuh

El mundo, conmocionado por Chile Ofzybq

El mundo, conmocionado por Chile 1548287

El mundo, conmocionado por Chile Juba02

El mundo, conmocionado por Chile 2ii7pfn

El mundo, conmocionado por Chile T6cdi8

-Tambien se envio ayuda desde mi ciudad, Iquique, en C-130s y Kc-135, siendo tambien los medios de esta Brigada desplegados en el Sur (C-212, Bell-412)

El mundo, conmocionado por Chile Nleu1l

Saludos les mantendremos informados

15El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Mar Mar 02, 2010 2:23 pm

3rw1ng

3rw1ng

lo ultimo que se pierde es la esperanza y pueblo fuerte no la pierde. de esta se recuperan por que si.
lo mas poderoso de un país no es su gobierno, no es su fuerza militar, no son los empresarios, es el pueblo y trabajando juntos como uno saldrán de todas.

Última edición por 3rw1ng el Mar Mar 02, 2010 11:28 pm, editado 1 vez

http://kamikaze-ysf-team.es.tl/

16El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Mar Mar 02, 2010 3:17 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Después de tanto saqueo y terror, en mi opinión, apoyo a la decisión del gobierno de mandar a las FF. AA. mas tarde.

Creo que si encima de todo, pones armas, y después de una dictadura como tal dice, ver militares armados CON BLINDADOS! hasta a mi me daría terror.

Pero aparte de eso me pongo feliz al ver la buena reacción, hubo entrenamientos? Simulacros? Según veo es la primera vez y lo hicieron estupendamente.

Enhorabuena!

17El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Mar Mar 02, 2010 4:45 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Bueno pasa que si hubieramos mandado al ejercito a primera hora como en 1985, no habria ocurrido nada de saqueos y podriamos habernos concentrado totalmente en la busqueda y rescate :/

A mi personalmente me daria seguridad ver a mi institucion armada en las calles despues de esto, haria todo mas organizado. Lo que me alegra es que la situacion se esta normalizando segun autoridades. No me atreveria a saquear un supermercado viendo un peloton de blindados Mowag vigilando Razz

Respecto a los entrenamientos y simulacros, ironicamente este año ibamos a hacer un simulacro en la misma zona! un simulacro de desastre con la USAF, por ahi en Octubre. El asunto ahora se torno real.

A mi tambien me alegro el grado de alistamiento de la FACh, han llegado aviones desde Iquique a Punta Arenas con equipos de rescate, lo que fallo fue la cabeza de gobierno, pero mas tarde comenzaran los mea culpa. No se convencen que el estigma que dejo el gobierno militar paso hace rato y que el ejercito volvio a ser aceptado por la poblacion hace mucho.

Al Aeropuerto Internacional de Santiago han llegado C-130 de Venezuela, Ecuador, Uruguay, Argentina, Peru y se espera la llegada de mas aeronaves, incluso Rusas.

Saludos! pondre fotos mas tarde, gracias por su apoyo!

18El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Mar Mar 02, 2010 5:52 pm

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

Eso es discutible en mi opinión, no por generar conflicto pero, aeronaves Rusas, desde Rusia o desde algún país que compro esas aeronaves.

No creo que sea de Rusia sinceramente.

Saludos!

19El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Mar Mar 02, 2010 7:45 pm

ace of spades

ace of spades

son rusas
rusia esta enviando ayuda y china envia dinero.

20El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Mar Mar 02, 2010 7:54 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

En las noticias indicaron que Rusia habia hecho un anuncio de que iba a enviar ayuda. Ya han venido Antonov124 aqui en tiempos de calma, y no veo imposible que se repita esa vision, ahi veremos seguramente saldran fotos.

Video de aficionado, relatado.

Video de la accion policial contra ladrones, saquenles la mierda muchachos! Por ladrones y sinverguenzas.

Saludos!

21El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Mar Mar 02, 2010 7:57 pm

Toni28

Toni28

Malditos ladrones! en una crisis empeoran la situacion!

22El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Miér Mar 03, 2010 11:11 am

Dj-Tiesto

Dj-Tiesto
Admin

No creo que sean ladrones, mas bien, gente desesperada por tener algo de comida.

Anda a saber, CAPAZ que si son ladrones!

23El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Miér Mar 03, 2010 2:12 pm

Mig-Hunter

Mig-Hunter
Admin

Las televisoras LCD y lavadoras no son de utilidad en estas situaciones y eso llevan, no en ese video pero en otras ocasiones, ademas que tambien saquearon tragos. La disposicion es no permitir saqueos y se logro en gran parte.

Saludos!

24El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Miér Mar 03, 2010 5:07 pm

kevin

kevin

muchos animos a todos los chilenos , estoy seguro de que saldreis de este apretón, son cosas que pasan,no? y dicen que hay tsunamis y todo,

25El mundo, conmocionado por Chile Empty Re: El mundo, conmocionado por Chile Jue Mar 04, 2010 6:52 pm

ace of spades

ace of spades

El 3 de marzo partió a Chile el primer vuelo ruso con ayuda humanitaria que incluye tiendas de campaña, generadores eléctricos y alimentos. El 4 de marzo un segundo avión ruso saldrá en dirección a la capital chilena.

El mundo, conmocionado por Chile Avion-ruso1
este avion llego pero aun no tengo la imgenes cuando llega a santigo

por lo q veo los rusos son mas rapidos q los gringos al enviar ayuda siendo q estan mucho mas lejos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente