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Noticias Aeronauticas Mundiales

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26 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Vie Jul 10, 2009 4:05 pm

Dj-Tiesto

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Mas de 70 aeronaves de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Francia y Venezuela se dieron cita desde el 8 al 20 de noviembre pasado en la Base Aérea de Natal al noreste de Brasil para participar del ejercicio conjunto CRUZEX 2004, contando además con la participación de Uruguay, Sudáfrica y Perú como países observadores. El anterior CRUZEX se llevó a cabo en el mes de mayo del 2002 con la participación de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile, Argentina y Francia. A diferencia de aquel, este ejercicio dejó de lado el dominio de los cazas Mirage y se abrió a otros sistemas de armas como los F-5 brasileños, A-4AR argentinos y F-16 venezolanos entre otros.

El CRUZEX consiste en un ejercicio de planeamiento y ejecución de operaciones aéreas orientado a la práctica de planificación y procedimientos de toma de decisiones a nivel de estado mayor, contemplando la ejecución de operaciones aéreas ofensivas, defensivas y de reabastecimiento en vuelo, con la incorporación de misiones de búsqueda y rescate en combate.

El objetivo es entrenar al personal con sus medios en el apoyo de operaciones combinadas, dentro de un escenario de acciones de imposición de la paz, actuando bajo el mando de Naciones Unidas, operando mediante procedimientos normalizados de la OTAN y facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel de procedimientos tácticos entre el personal de los países participantes.





Desarrollo
Para el ejercicio se formo una fuerza de coalición de países bajo el mando de las Naciones Unidas que tendrá la misión de imponer un acuerdo de paz entre dos supuestas naciones beligerantes. Para ello se formaron tres naciones ficticias denominadas Azul, Rojo y Amarillo, Argentina, Brasil, Francia y Venezuela formaron la fuerza de coalición Azul. A partir del 15 de noviembre, los aviones de esta fuerza combinada simularon un ataque al país Rojo, que a su vez había invadido al país Amarillo.
Los estados de Pernambuco, Paraiba , Rió Grande del Norte y Ceara simularon la extensión de los tres países ficticios intervinientes en el conflicto.




Distribución del espacio aéreo
Debido a la gran cantidad de aeronaves que operaron en la zona, la organización y control del espacio aéreo circundante tanto militar como civil fue un tema crucial para el éxito del ejercicio. El mismo fue coordinado por un equipo denominado ACO al mando del Vcom Rubén Salvati de la FAA. Las tareas asignadas a este equipo fue la planificación y asignación del espacio aéreo para todos los vuelos del ejercicio, coordinando estos, con el trafico civil y asignando las frecuencias de operación de todas las aeronaves militares.
El espacio aéreo se dividió en un espacio general para el ejercicio y luego espacios reservados para cada operación en particular, asimismo se establecieron corredores aéreos para comunicar a las distintas bases que conforman el país Azul. El espacio aéreo general fue dividido en tres:


a) Lugares destinados a la espera (reunión de aeronaves en misiones de ataque o defensa)
b) Lugares destinados al reabastecimiento en vuelo, denominados "Drink".
c) Lugares destinados para el vuelo de aviones de control aéreo (AWACS / R-99) denominados "Watch"




El contingente argentino
Argentina participó tanto integrando el Estado Mayor responsable de la coalición Azul, como así también con material aéreo para las operaciones aéreas. Para ello se dispuso de seis aviones A-4AR Fightinghawk con base en la V Brigada Aérea de Villa Reynols (San Luis) y un avión cisterna KC-130 Hercules con asiento en la I Brigada Aérea del Palomar (Buenos Aires), además viajaron para el traslado de material de apoyo y personal técnico y de Estado Mayor, otro C-130 y un Boeing 707 de la Fuerza Aérea. Los A-4AR completaron una travesía de 7000 Km. el aeropuerto internacional de Iguazú, siendo reabastecidos en vuelo después de tres horas sobre territorio brasileño, al norte de la ciudad de Belo Horizonte por el KC-130 y llegando sin novedades a la Base Aérea de Natal en Brasil, el domingo 7 a las 17:00 hs.
Un dato que refleja el nivel de integración de la Fuerza Aérea Argentina y la su par brasileña es que los pilotos de helicóptero y personal de rescate realizaron operaciones de búsqueda y rescate de combate (CSAR) con helicópteros brasileños formando equipos de trabajo mixtos.

Participación argentina:
- 126 efectivos
- 6 aviones de combate A-4AR Fightinghawk
- 1 avión de transporte de carga y personal C-130 Hércules
- 1 avión cisterna KC-130 Hércules








Inicio del ejercicio
El ejercicio comenzó formalmente el Lunes 8 de noviembre llevándose a cabo varias reuniones con todos los integrantes de los Estados Mayores y tripulaciones de los Escuadrones Aéreos participantes, donde se actualizo la situación general y las cuestiones particulares de las actividades de cada grupo. Ya a primera hora del segundo día de ejercicio comenzaron a realizarse vuelos de reconocimiento de la zona donde se realizarían las operaciones, con el fin de identificar los objetivos a batir en los próximos días y las características del terreno.









La coalición en acción
En las misiones de ataque participaron aviones Mirage 2000 de Francia, A-4AR de Argentina, Mirage 5 y A-1 AMX de Brasil y los Mirage 50EV/DV y F-16A/B de Venezuela, contando con el apoyo de un avión E3F AWACS de Francia y el R-99 de Brasil, ambos dotados con radares 3D de largo alcance. Las misiones conformadas por 'paquetes' de hasta 20 aviones de diferentes fuerzas y con diferentes roles al mando de un Comandante de Misión, que recayó en dos ocasiones en el capitán de la FAA Hugo Osti.

El procedimiento de planificación de la misión conjunta asignada recae en cada sistema de armas que luego serán coordinadas por el Comandante de Misión de forma milimétrica para que la misión se desarrolle de forma simultanea y sin contratiempos. Así mismo el Comandante de Misión tiene contacto permanente con los aviones de alerta temprana, estando de esta forma al tanto de los pormenores del desarrollo de la misión y capacitado para tomar decisiones de ultimo momento.
Estas misiones conjuntas empleadas por primera vez en la Guerra del Golfo en 1991 tienen como fin concentrar los medios aéreos de ataque y defensa aérea para lograr una superioridad aérea momentánea y localizada.

Los A-4AR del Grupo Aéreo 5 de Caza no solo participaron de estas misiones en paquete sino que también realizaron misiones de ataque y aire-aire enfrentándose a los F-5E Tiger II brasileños del 1º Grupo de Aviación de Caza "Jambock" y 14º Grupo de Aviación "Pampa" y los Mirage 2000N/C franceses de los Escuadrones de Caza EC 2/4 "La Fayette" y EC 2/12 "Picardie".De los resultados de estos encuentros trascendio que los A-4AR habrian logrado 'derribar' dos F-5E sin ninguna perdida de Fightinghawks, salvo un derribo simulado de un A-4AR por medio de SAM con posterior eyeccion del piloto en territorio enemigo para posibilitar su rescate mediante CSAR.





Reabastecimiento en vuelo
Una de las experiencias más ricas de integración entre la FAA y la FAB se dio cuando el cisterna KC-130 Hercules argentino tuvo que reabastecer a un par de aviones AMX brasileños.

Los cazas A-1 AMX indicativo "Poker" hicieron contacto con el cisterna a las 0930 horas en la zona asignada a tal fin, denominada "Drink 1" al oeste de la ciudad de Natal. Pero al momento de iniciar la transferencia, surgió un imprevisto derivado de la diferencia de presión utilizada para reabastecer a los A-4AR, que requieren de mayor presión que los AMX. El contratiempo fue solucionado exitosamente en el momento y el KC-130 suministro 500 Kg. de combustible a cada uno, demostrando el alto nivel de adiestramiento de las tripulaciones que aterrizaron en Natal a las 1015.

Igualmente rico resulto para los pilotos del Escuadrón Aeromóvil A-4AR tener que reabastecer con el cisterna Boeing KC-137 de la Fuerza Aérea Francesa a 280 kts, siendo la primera vez que operan con un reactor en lugar de los lentos KC-130.




Búsqueda y Rescate en Combate
Las operaciones de Búsqueda y Rescate en Combate (CSAR) también fueron tenidas en cuenta en este CRUZEX operando helicópteros UH-1H Huey y Súper Puma brasileños y un Cougar AC-532 venezolano desde Campinha Grande, ciudad del país Azul ubicada al suroeste de Natal. Si bien Argentina no dispuso medios aéreos para este fin, si participo con personal y pilotos dedicados exclusivamente a estos roles tanto en fase de planificación como la fase operativa.

Las operaciones de este equipo comenzaron cuando se simulo la eyección de un piloto de la coalición en territorio enemigo, debiendo planificar la misión de rescate en el menor tiempo posible, contando con personal de las Fuerzas Especiales para la extracción, cazas que proporcionaran la cobertura aérea a los helicópteros, aviones de ataque para neutralizar amenazas criticas y aviones de reconocimiento e inteligencia.




Cobertura periodística simulada
Uno de los factores al cual se les dio mucho énfasis en esta edición del CRUZEX como en la anterior, fue la creación de un ambiente social, político y militar simulado donde las naciones ficticias se comportan como verdaderas naciones creando noticias y hechos de diferentes índole, a cargo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social de las Universidades Federal de Río Grande del Norte, Potiguar, Federal de Pernambuco y Federal de Ceará, que por el lapso que duro el ejercicio, se convirtieron en verdaderos corresponsales de guerra integrantes de una ficticia "Agencia Internacional Mundo" que emitió noticias e informes provenientes "del frente de combate" y que luego eran transmitidos a estudiantes de otras localidades. Así cada facción de la guerra simulada llevo la guerra a un plano mediático por medio de informes y contra informes matizados por partes de guerra de cada facción que se atribuía la victoria para sí y sembraba la desinformación de todo tipo haciendo más ardua la tarea de los estudiantes y profesores encargados de analizar la informacion de la prensa contraria y emitir la informacion de su bando.
Para esto, los futuros periodistas contaron con una sala de prensa equipada con computadoras y acceso a internet, además de fotógrafos y camarógrafos a su disposición.






Del Mirage de Malvinas al Mirage 2000
En reconocimiento de su participación como piloto de un avión de la familia Mirage en la Guerra de Malvinas, la Fuerza Aérea Francesa invitó a volar en un Mirage 2000 al Jefe del Contingente Argentino, Brigadier Luis Augusto Demierre, el cual además, participo de un combate aire-aire contra los aviones A-4AR en el noreste brasileño. Finalizado el vuelo el Brigadier Demierre expreso: "Si bien tengo experiencia en aviones Mirage, este modelo me sorprendió gratamente por su gran maniobrabilidad y potencia, ya que se logró un rendimiento más satisfactorio que en los modelos anteriores y cuenta además con sistemas a bordo de nueva generación que le permite realizar distintos tipos de misiones".

Respecto al desempeño de los aviones argentinos dijo: "Cada piloto maximizó las posibilidades de maniobra de su aeronave tratando de obtener una ventaja que le permitiera definir el combate a su favor demostrando una marcada habilidad y profesionalismo".





Cierre
El ejercicio finalizo el 19 con una reunión general donde se realizo la evaluación final de las operaciones efectuadas a lo largo del ejercicio dando fin así al CRUZEX 2004.


Fuente: Prensa Fuerza Aérea Argentina


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"Por no darle al clavo, se perdió la herradura, por perderse la herradura, se perdió el caballo, por perderse el caballo, no llego el mensaje, por no llegar el mensaje, se perdió la guerra"
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27 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Lun Jul 13, 2009 11:03 pm

Dj-Tiesto

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Admin
Se Habla de Posibles incorporaciónes a la Fueza Áera Argentina.

Dado, que los gloriosos A4-AR estan por quedar fuera de servicio en poco tiempo, se habla de la incorporacion de nuevos aviones, a la Fuerza Áerea Argentina.

Se prevee que la flota de Dassault Mirage IIIEA/DA, columna vertebral del poder de la Fuerza Aérea Argentina, sea retirada de servicio a más tardar en el año 2011 o 2012, por lo que en la actualidad se encuentra en estudio la eventual adquisición de aviones para su reemplazo. El modelo analizado por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea es el Dassault Mirage 2000, mientras que extraoficialmente también se mencionan con menores posibilidades el Sujoi Su-27,el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet o incluso el Saab 39 Gripen.

Acá les dejo algunas especificaciones de cada avion.

Dassault Mirage 2000





- Coste unitario 23 millones de US$
- Desarrollo del Dassault Mirage III
- Variantes Dassault Mirage 2000N/2000D
Dassault Mirage 4000
- Fabricante "Francia" Dassault Aviation
- Tipo Caza polivalente
- Introducido Junio de 1984


El Mirage 2000 es un caza polivalente fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation. Fue diseñado a finales de los años 1970 como un caza ligero para el Ejército del Aire Francés y entró en servicio en 1984. Es el modelo más moderno que se ha fabricado de la exitosa serie Mirage. En 2009 está en servicio en nueve países con más de 600 aeronaves construidas.

Diseño

El Mirage 2000 es un moderno caza polivalente, que mezcla un nuevo diseño de sus antecesores pero conservando el aspecto del ala delta usado en el venerable Mirage III. En sí, el diseño no es muy innovador, pero se optó por un modelo confiable que fue probado y utilizando por muchos países durante años y en muchos conflictos, con resultados excelentes. En este sentido Dassault prefirió el fuselaje clásico que caracteriza a todo Mirage antes que arriesgarse con algo nuevo que no conocían.

Aún así, la configuración del ala delta no es la ideal para proporcionar gran maniobrabilidad, estabilidad en vuelo a baja altura y a escasa velocidad, y requiere pistas largas para despegar y aterrizar, pero posee cualidades que le permiten tener ventajas en el vuelo a gran velocidad, simplicidad de construcción, poca firma de radar y escaso volumen interno.

Especificaciones técnicas (Mirage 2000C)

Características generales:

* Tripulación: 1
* Longitud: 14,36 m
* Altura: 5,30 m
* Envergadura: 9,13 m
* Superficie alar: 41 m²
* Peso vacío: 7.600 kg
* Peso caragado: 13.800 kg
* Máximo peso de despege: 17.000 kg
* Planta motriz: un reactor SNECMA M53-P2

Rendimiento:

* Máxima velocidad: Mach 2.2, Mach 1.2 a baja altura
* Alcance: 1.850 km
* Techo de servicio: 18.000 m
* Trepada: 285 m/s
* Carga alar: 337 kg/m²
* Relación potencia/peso: 0.91
* Trepada de 9.700 m: 1,75 min
* Trepada de 15.000 m: 4 min
* Radio de giro a 5 g: 12º/s
* Radio de giro a 9 g: 24º/s
* Máximas g: normal a 9 g, sobrecargado a 11 g, quiebre a 13,5 g

Armamento:

* 2 cañones Giat DEFA 554 de 30 mm
* 4 Misiles aire-aire MICA RF (de mediano alcance y fase final radar activo) + 2 MICA IR (de mediano alcance y fase final guiado por infrarrojos) en el Mirage 2000-5/2000-9/2000-5Mk2. En los más antiguos Mirage 2000C: 2 Super 530D (mediano alcance y fase final semiactiva) y 2 Magic II (corto alcance guiado por infrarrojos). Sólo 2 Magic II en los Mirage 2000D/N.
* Bombas BGL 1000, BM 400, BAP 100, Durandal, Belouga, Misiles: Armat, Apache, SCALP EG (también denominado 'Storm Shadow'), AS30L, misil antibuque AM-39 Exocet (sólo en algunas subversiones de exportación) y cohetes no guiados.
* 1 misil Nuclear ASMP (Mirage 2000N)


Lo bueno de un Mirage 2000 esque hay mucha similitud con los aviones que ya opera la Fuerza Áerea Argentina.
Su costo es bastante bajo en relación a sus competidores.
Como contra, hay que encargarlos nuevos, por que francia anuncio q no iba a vender sus mirage2000.

Sujói Su-27

1

2

- Tipo: Caza de superioridad aérea
- Coste unitario 35 millones de US$
- Introducido Diciembre de 1984
- Fabricante "Rusia" Sujoi
-
-

El Sujói Su-27 (en ruso: Су-27, designación OTAN: Flanker) es un avión de combate monoplaza, propulsado por dos motores turbofan de la clase Mach 2, diseñado en la Unión Soviética por Sujói en los años 1970. Estaba proyectado como un competidor directo a los grandes cazas de cuarta generación de estadounidenses, con un largo alcance de 3.530 km, armamento pesado, aviónica sofisticada y gran agilidad. El Su-27 la gran mayoría de las veces realiza misiones de superioridad aérea, pero está preparado para realizar casi cualquier operación de combate. Complementando al más ligero Mikoyan MiG-29 en la Fuerza Aérea Soviética (ahora en la Fuerza Aérea Rusa), su competidor estadounidense más parecido es el F-15 Eagle.

El Su-27 ha sido considerado desde los años 1980 como el mejor avión de combate del mundo,[1] y ha dado origen a una importante línea de modelos derivados del diseño original. Existen numerosos desarrollos relacionados con el diseño del Su-27. El Su-30 ("Flanker-C" es un cazabombardero biplaza para misiones de interdicción profunda aire-aire y aire-superficie con capacidad operativa todo tiempo; comparable al F-15E Strike Eagle estadounidense. El Su-33 ("Flanker-D" es un interceptor de defensa para la flota naval para ser usado desde portaaviones; comparable al F/A-18 Super Hornet estadounidense. Otras versiones derivadas del Su-27 son el avión de ataque biplaza lado-a-lado Su-34 ("Fullback" y caza de defensa aérea avanzado Su-35 ("Flanker-E".

Diseño:

El Su-27 es conocido por su gran maniobrabilidad, lo que entre otras cosas le permite realizar con comodidad una maniobra conocida como "Cobra de Pugachev", una desaceleración dinámica que consiste en levantar el morro del avión en más de 100° con respecto a la dirección de vuelo (ángulo de ataque) y mantener esa posición durante unos segundos. La brusca deceleración permitiría que cualquier perseguidor superase la posición del perseguido, éste queda prácticamente sin velocidad, dependiendo de un brusco picado para recuperarla.

Especificaciones:

* Tripulación: 1
* Longitud: 21,9 m
* Envergadura: 14,7 m
* Altura: 5,93 m
* Superficie alar: 46,50 m²
* Peso en vacío: 16.380 kg
* Peso normal al despegue: 23.000 kg
* Peso máximo al despegue: 28.300 kg
* Velocidad máxima: 2.500 km/h (2,35 Mach) a altitud, 1.370 km/h al nivel del mar
* Relación empuje/peso: 1.1
* Techo de servicio: 18 km
* Alcance: 3.700 km
* Radio de combate: 1.500 km (alta cota) 420 (cota baja)
* Planta motriz: 2x Saturn/Lyulka AL-31F @74,5 kN en seco, 122,6 kN con postquemador
* Armamento: hasta 8 misiles R-27 en variantes radar semiactivo (R, ER) o infrarrojo (T,ET) (E=alcance incrementado) hasta 4 R-73 de guía infrarroja, R-33.

Como ventajas, se puede destacar que es un caza superior al F-16, ya hay usuarios de este avion en el continente por loque podria suponerse que el tema de repuestos no seria un problema en un futuro.



McDonnell Douglas F/A-18 Hornet

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- Tipo: Caza polivalente
- Coste unitario 41 millones de US$ (en 2008)
- Fabricantes "Estados Unidos" McDonnell Douglas / Boeing
Northrop
- Introducido 7 de enero de 1983

El McDonnell Douglas F/A-18 Hornet (en español: avispón) es un caza polivalente de cuarta generación todo tiempo con capacidad para ser embarcado en portaaviones, diseñado para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres y fabricado por la compañía estadounidense McDonnell Douglas (ahora Boeing).

El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción, asi como de grandes propiedades en el ataque tanto aire-tierra como aire-barco.

El monoplaza original F/A-18 Hornet fue el primer avión de los Estados Unidos en combinar capacidades de ataque y caza. Diseñado para los roles tradicionales de ataque, intercepción aérea y apoyo aéreo cercano, sin comprometer sus capacidades como caza. En modo de ataque, se usa para proteger a las tropas, dándoles apoyo aéreo cercano y profundo, también neutralizando posiciones de defensa desde gran altitud. En modo de caza, el F/A-18 es usado como escolta, como interceptor para la defensa de la flota en los portaaviones de la Marina estadounidense complementando o sustituyendo al F-14 Tomcat, y como caza dogfight en el modo de combate cercano. Los F/A-18 también son utilizados desde 1986 por los Blue Angels, la patrulla acrobática de la Marina de los Estados Unidos, que son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares maniobras acrobáticas. Fueron construidos más de 4.500 ejemplares desde 1994 de los cuales Estados Unidos posee 3.400 y actualmente hay 3.000 en servicio.

Diseño:

El F/A-18 es un avión diseñado para múltiples misiones tácticas de ala media y dos motores

Evolución del diseño

En los años 1990, la Armada de los Estados Unidos se enfrentó a la necesidad de reemplazar sus antiguos A-6 Intruder, EA-6 Prowler, A-7 Corsair II y F-14 Tomcat sin reemplazos apropiados en desarrollo. Para responder a esta deficiencia, la Armada desarrolló el F/A-18E/F Super Hornet. A pesar de esta designación, no es una actualización del F/A-18 Hornet, sino un modelo nuevo, de estructura más grande que utiliza los conceptos de diseño del Hornet. Los Hornet y Super Hornet cumplen papeles complementarios en la arsenal embarcado de la Armada, hasta el despliegue del F-35C Lightning II, que principalmente reemplazará a los F/A-18A-D Hornet.

Versatilidad:

Todos los F/A-18 pueden ser adaptados instantáneamente en vuelo al requerimiento del piloto, para la misión que deba cumplirse (siempre llevando la gama de armamento necesaria), con solo un interruptor en la palanca, siendo capaz en una misma salida de cumplir con las labores de ataque y caza (Air-to-Air ó Air-to-Ground), sin la necesidad de adaptar el sistema de armas en tierra para la nueva tarea.

Esta gran capacidad multirol hace del F/A-18 Hornet uno de los aviones más versátiles y flexibles de la historia de la aviación, quedando demostrado durante la Operación tormenta del desierto, donde 4 Hornets provenientes del portaaviones USS Saratoga del escuadrón VFA-81 "Sunliners", volando en formación armados con más de 3.500 kg de bombas cada uno, se acercaban para destruir un aeropuerto en las cercanías de Bagdad y fueron alertados por un avión E-3 Awacs de la aproximación a toda velocidad de 4 MiG-21 para interceptarlos. El capitán de escuadrón "CAG" Mark Fox y sus compañeros presionaron el pulsador de sus mandos para seleccionar sus misiles Sparrow y Sidewinder, e instantáneamente los sistemas de abordo y el radar cambiaron del modo aire-tierra al modo aire-aire, luego de posicionarse y de maniobras de combate los cuatro MiG fueron derribados, los cuatro pilotos volvieron a presionar sus interruptores para volver al modo aire-tierra y destruyeron el complejo aeroportuario. Esto demuestra la gran capacidad de versatilidad y flexibilidad del Hornet, lo que se ha considerado y se considera su mejor característica. Reflejándose en su misma designación "F/A" no vista en otros aviones, que significa Fighter Atack, es decir ataque y caza.

El Hornet puede cumplir misiones de ataque, combate aire-aire, apoyo aéreo estrecho, supresión de defensas enemigas, intercepción, escolta, intercepción, bombardeo, reconocimiento y fotografía, y ataque a navíos, todo esto con la última generación de armamento disponible tanto en el inventario de la USAF como de la marina estadounidense.

Ha quedado demostrado que un F/A-18, con una buena planificación de la misión y con una adecuada estrategia, posee la misma efectividad ya sea en ataque o como caza, comparable a tener las capacidades de un A-6 Intruder, y un F-15 Eagle en el mismo avión.

Especificaciones (F/A-18C/D):

* Tripulación: F/A-18C: 1, F/A-18D: 2 (piloto y oficial de sistemas de armas)
* Longitud: 17,1 m
* Envergadura: 12,3 m (con misiles Sidewinder)
* Altura: 4,7 m
* Superficie alar: 38 m²
* Perfil alar: NACA 65A005 mod root, 65A003.5 mod tip
* Peso vacío: 11.200 kg
* Peso cargado: 16.850 kg
* Peso máximo de despegue: 23.400 kg
* Planta motriz: 2× turbofan General Electric F404-GE-402
o Empuje normal: 48,9 kN (11.000 lbf) de empuje cada uno.
o Empuje con postquemador: 79,2 kN (17.750 lbf) de empuje cada uno.

Rendimiento:

* Velocidad máxima operativa (Vno): 1.915 km/h (Mach 1,Cool a 12.190 m (40.000 ft)
* Radio de combate: 537 km (290 NM) en misión hi-lo-lo-hi
* Alcance en ferry: 3.330 km (1.800 NM)
* Techo de servicio: 15.000 m (50.000 ft)
* Razón de ascenso: 254 m/s (50.000 ft/min)
* Carga alar: 450 kg/m²
* Empuje/peso: >0,95

Armamento:

# Armas de proyectiles: 1× ametralladora de de seis cañones rotativos de 20 mm M61 Vulcan en el morro, con 578 proyectiles
# Puntos de anclaje: 9 en total: 2× en los extremos de las alas, 6× bajo las alas, y 1× bajo el fuselaje con una capacidad de 6.215 kg de armamento y combustible externo, para cargar una combinación de:

* Misiles:
o Misiles aire-aire:
+ 4× AIM-9 Sidewinder or 4× AIM-132 ASRAAM or 4× IRIS-T or 4× AIM-120 AMRAAM, and
+ 2× AIM-7 Sparrow or additional 2× AIM-120 AMRAAM
o Misiles aire-superficie:
+ AGM-65 Maverick
+ Standoff Land Attack Missile (SLAM-ER)
+ AGM-88 HARM misil anti-radar (ARM)
+ AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW)
+ Taurus KEPD 350 (misil de crucero)
o Misiles antibuque:
+ AGM-84 Harpoon
* Bombas:
o JDAM Precision-guided munition (PGMs)
o Bombas guiadas por láser de la serie Paveway.
o Bombas de propósito general de la serie Mk 80.
o CBU-87 cluster
o CBU-89 gator mine
o CBU-97
o Mk 20 Rockeye II
o B61/Mk57 nuclear bombs,[12]
* Otros:
o SUU-42A/A Flares/Infrared decoys dispenser pod and chaff pod or
o Electronic countermeasures (ECM) pod or
o AN/AAS-38 Nite Hawk Targeting pods (US Navy only), to be replace by AN/ASQ-228 ATFLIR or
o LITENING targeting pod (USMC and Finland only) or
o hasta 3× tanques de combustible externo Sargent Fletcher de 330 galones para vuelo en ferry o misiones de largo alcance.

Como Ventaja podriamos destacar, su alta versatilidad, su alta eficacio y eficiencia ya demostrada en combate. Y por otro lado tengo entendido que los A4-AR tienen basicamente la misma tecnologia que los F-18; Si esto es asi, serian mas que interesantes.



Sigue!...


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28 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Lun Jul 13, 2009 11:10 pm

Dj-Tiesto

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Saab 39 Gripen





- Tipo: Caza polivalente
- Coste unitario 40-61 millones de US$
- Fabricante "Suecia" Saab
- Introducido 9 de junio de 1996

El Saab 39 Gripen, designado JAS 39 Gripen por la Fuerza Aérea Sueca, es un caza polivalente de 4.5ª generación fabricado por la empresa aeroespacial sueca Saab. El avión está en servicio en la Fuerza Aérea Sueca, la Fuerza Aérea Checa, la Fuerza Aérea Húngara, la Fuerza Aérea Sudafricana y ha sido pedido por la Real Fuerza Aérea Tailandesa. Hasta mediados del año 2008, se habían ordenado 236 unidades.[1]

Su nombre, Gripen, fue seleccionado durante un concurso público en 1982,[2] y en idioma sueco significa grifo, nombre de una criatura mitológica que forma parte del logotipo de Saab. La empresa Gripen International actúa como organización principal y es responsable del marketing, venta y apoyo técnico del caza en todo el mundo.

Cabina de mando:

La cabina del Gripen esta equipada con el equipo de presentación Ericsson EP-17, el cual esta constituido por tres pantallas multifunción de cristal líquido y una pantalla HUD sobre la que se proyectan datos sin obstaculizar la visión del piloto. El sistema de control de vuelo se realiza mediante enlaces de tipo electrónico y los controles primarios están concentrados en la palanca de mando.

Radar:

El Gripen utiliza el moderno radar de impulsos doppler y banda X PS-05/A, desarrollado por Ericsson y GEC-Marconi. Está basado en el avanzado radar Blue Vixen del Sea Harrier (el cual posteriormente también sería tomado como base para el radar Captor del Eurofighter Typhoon).

El radar es capaz de detectar, localizar, identificar y seleccionar automaticamente múltiples objetivos tanto en tierra, mar como en aire, sin importar la altura a la que se encuentren ni las condicines climáticas; puede guiar hasta cuatro misiles aire-aire simultaneamente a cuatro objetivos diferentes.

El 27 de marzo de 2009, Saab y Selex Galileo firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo radar basado en el AESA Vixen de Selex Galileo y el PS-05/A de Saab.[9]

Aviónica

El Saab 39 Gripen posee un sistema de transmisión de datos, denominado TIDLS (siglas en inglés de Tactical Information DataLink System), que le permite tener acceso a las lecturas de los radares y sensores de otros Gripen en vuelo, así como de estaciones terrestres. Este sistema se ha desarrollado con la intención de ser inmune a las contramedidas electrónicas y no poder ser interferido.

Este avanzado sistema es una extensión de uno similar usado durante muchos años en el Saab 37 Viggen, actualmente se encuentra en servicio con los Saab 39 Gripen y esta disponible para ser exportado.

El TIDLS tiene un enlace bidireccional aire-tierra y un enlace aire-aire hacia otros aviones.[10] Puede transmitir información a cuatro aviones a la vez, mientras que es capaz de recibir de un número ilimitado. El TIDLS tiene un alcance de 500 kilómetros en el aire y éste puede extenderse haciendo que otros aviones actúen como plataformas de sustitución.

En su uso más básico, el TIDLS de un Gripen puede transmitir las lecturas de su radar, sensores y estado del avión, hacia cualquier punto de la cadena de mando o hacia cualquier otro Gripen. Para enviar los datos, todo lo que tiene que hacer el piloto del Gripen es seleccionar el canal de radio apropiado (que usualmente ya ha sido preseleccionado por el sistema de planificación del vuelo) y transmitir.
Un Gripen en vuelo puede transmitir información sobre la situación en el campo de batalla directamente a la cabina de otro Gripen que esté siendo reabastecido y armado en tierra en ese momento. En esta forma el piloto del avión ya estará enterado de la situación táctica y del estado del resto de su escuadrón antes de emprender el vuelo.

La aeronave puede transmitir sus datos a aviones de patrulla que usan el radar Ericsson PS890 Erieye, tales como el Saab 340AEW de la Fuerza Aérea Sueca, o el Embraer R-99A de Brasil. Un Gripen puede enviar esta información a otro Gripen que tenga sus sensores apagados. Este segundo aparato tendrá así más probabilidades de acercarse a un avión enemigo sin ser detectado y luego disparar un misil aire-aire. El objetivo no detectaría ninguna emisión electromagmética hasta que el misil entre en su fase activa (cuando el misil enciende su propio radar, al estar cerca del blanco).

El Gripen posee la capacidad para adquirir, procesar, compartir y desplegar información táctica, como por ejemplo la posición exacta de las fuerzas hostiles y amigas, cambios de posición de misiles en tierra y un rápido aviso de la posición del enemigo.

Sistema de guerra electrónica y rastreo infrarrojo:

El Gripen de exportación se equipa con el sistema Ericsson-Saab EWS-39, que permite detección de emisores, identificación amigo-enemigo (IFF - Identification Friend or Foe), ubicación, análisis dinámico de amenaza y lanzamiento automático de contramedidas electrónicas.

De igual manera que los cazas soviéticos, el Gripen puede usar un sensor infrarrojo que le permite detectar y rastrear blancos en forma pasiva, sin usar el radar convencional que delata su posición. El sistema se denomina IR-OTIS, es inmune a las contramedidas e interferencias electrónicas y tiene un alcance similar al del radar (a gran altura).

Contramedidas:

En función de guerra electrónica se cuenta con el sistema EWS39 de Ericsson; este es un sistema integrado EW que provee alerta de radar, medidas de soporte electrónico.

Sistema de mira montada en el casco:

El Gripen tiene actualmente un casco diseñado específicamente para sí mismo que le permite al piloto designar sus blancos con solo mirar hacia ellos. Este es un sistema desarrollado conjuntamente por Sudáfrica y Suecia, denominado GUARDIAN. Sus pruebas empezaron en 1998 y se espera que entre en servicio conjuntamente con el misil IRIS-T.

Planta motriz:

El Gripen está impulsado por un motor RM12 en la versión A/B, y un RM12UP (versión del RM12 con más potencia) mejorado con FADEC (siglas en ingles de full authority digital engine control) en la versión C/D, en ambos casos suministrados por Volvo. Este es un desarrollo basado en un motor General Electric.[11] Un sistema de control digital monitoriza automáticamente todos los parámetros esenciales del avión y en caso de necesidad, los transfiere de manera automática a los sistemas de soporte. El avión cuenta con una sonda de reaprovisionamiento en vuelo, la cual es retraída, cuando no está en uso, con el fin de conservar el perfil aerodinámico. Cabe destacar que el Gripen tiene capacidad de supercrucero, lo que significa que puede volar a velocidades supersónicas sin tener que hacer uso de postquemadores.

La versión A/B tiene una potencia de 54 kN (kilo Newton) de empuje en seco y 80 kn con postcombustión, mientras que la C/D posee 70 kN de empuje en seco y 130 kN con postcombustión.

Sistema de reconocimiento:

El Gripen utiliza el sistema Vinten Vicon 70 serie 72C; este es un mecanismo británico que Saab integra para los Gripen de exportación desde septiembre de 1998. El Pod serie 72 es capaz de realizar reconocimiento diurno (fotografía electro-óptica de alta resolución) y nocturno (imagen infrarroja), desde baja y mediana altitud. Las imágenes pueden ser grabadas en cinta de video para análisis posterior en la base, o bien pueden ser exhibidas en la pantalla de la cabina.


Mantenimiento

El Gripen ha sido diseñado desde un principio para ser barato de operar y confiable, pues Suecia no estaba interesada en darse el lujo de operar aviones demasiado caros. Inicialmente el coste de la hora de vuelo del Gripen era de unos 2.500 dólares estadounidenses mientras que se estima que para el año 2003 se había alcanzado el nivel deseado de 2.000 dólares.

Se requiere poco esfuerzo para mantener el Gripen en vuelo, una escuadrilla de la Fuerza Aérea Sueca con 12 aviones, sólo tiene 60 hombres en tierra para la manutención básica.

Cuando el Gripen fue mostrado en público, parte de la evaluación consistió en un cambio de motor en caliente. Un Gripen aterrizó después de una misión, y en un plazo de 45 minutos un equipo de sólo 3 operarios sacó el motor, lo instaló de nuevo y el avión despegó otra vez.

Rendimiento

A baja altura el Gripen es totalmente supersónico, con una velocidad máxima de Mach 1.15 a nivel del mar. A esa misma altura, el avión necesita 30 segundos para acelerar desde Mach 0,5 hasta Mach 1,1. A gran altura el Gripen puede alcanzar Mach 2,0. La tasa de giro instantánea es más significativa que la sostenida, pues es una medida de que tan rápido puede el avión ser apuntado hacia su blanco, y por ende que tan rápido puede su piloto disparar un tiro de oportunidad.

Al contrario de otras fuerzas aéreas que gustan de mantener en el aire patrullas aéreas de combate (CAP), en Suecia se prefiere tener capacidad de alerta rápida. En palabras de un piloto sueco: "Podemos estar ocultos en tierra, con la APU encendida durante horas, sentados en la cabina observando la situación en el TIDLS, y cuando sea necesario estar en el aire dentro de 60 segundos".

En lo que se refiere a su alcance, en misiones de patrulla aérea de combate, el Gripen, equipado con 2 misiles AIM-120 AMRAAM, 2 AIM-9 Sidewinder y dos tanques de combustible auxiliares, puede ir a una distancia de 385 km de su base y permanecer en patrulla durante 2 horas antes de tener que retornar. Por supuesto, esto es sin considerar el uso de reabastecimiento en vuelo, que esta disponible para los Gripen del Lote 3 y de exportación.

Velocidad:

Velocidad máxima Velocidad de crucero a nivel del mar
Versión a nivel del mar a 9.150 m de altura a 9.150 m de altura
JAS 39A 1.100 km/h (Mach 0,9) 2.150 km/h (Mach 1,97) 1.000 km/h (Mach 0,92)
JAS 39B 1.050 km/h (Mach 0,86) 2.025 km/h (Mach 1,86) 900 km/h (Mach 0,82)
JAS 39C 1.300 km/h (Mach 1,06) 2.525 km/h (Mach 2,31) 1.400 km/h (Mach 1,28)
JAS 39D 1.220 km/h (Mach 1) 2.350 km/h (Mach 2,15) 1.100 km/h (Mach 1,01)

Autonomia:

Autonomía en km:
Versión Normal Máxima Mínima
JAS 39A 1.600 3.000 960
JAS 39B 1.450 2.718 870
JAS 39C 2.100 3.938 1.260
JAS 39D 1.911 3.583 1.147

Techo de servicio:

Según la versión, el Gripen tiene diferentes techos de servicio; el siguiente cuadro muestra las diferencias:

Versión Altura en metros Altura en miles de pies
JAS 39A 16.000 52,5
JAS 39B 15.700 21,5
JAS 39C 18.500 60,7
JAS 39D 17.250 56,5

Se puede observar que las versiones biplaza siempre tienen un techo de servicio menor que el modelo original, esto se debe a las que las versiones biplaza son de mayor dimensión y peso que las monoplaza.

Sistema de armas:

El avión tiene 8 bahías externas: 3 en el ala derecha, 3 en la ala izquierda y 2 bajo el fuselaje, todo esto sin contar el cañón; puede llevar hasta 8.500 kg de armas,[15] dependiendo esto de la versión y la relación con la cantidad de combustible que se desee llevar, es decir, a mayor cantidad de combustible menor cantidad de armamento y viceversa. A continuación se da una lista detallada de las capacidades armamentísticas del Gripen:

* Cañón automático: lleva un Mauser BK-27 con 120 cartuchos, que pesa 100 kg, tiene un alcance de 2 km y una cadencia de tiro de 1.000/1.700 disparos por minuto. Para no agotar el cañón rápidamente, puede ser utilizado de dos formas diferentes: 12 ráfagas cortas de 10 cartuchos o 6 ráfagas de 20.
* Misiles aire-aire: puede llevar misiles AIM-120 AMRAAM, AIM-9 Sidewinder, IRIS-T, MBDA MICA , Skyflash, R-Darter, Phyton 4-5 o MBDA Meteor.
* Misiles aire-superficie: AGM-65 Maverick, Taurus KEPD 350. El AGM-65 Maverick tiene unos 17 km de alcance, mientras que el Taurus posee unos 500 km, que le dan al Gripen una poderosa capacidad aire-tierra.
* Misiles antitanque: Puede llevar misiles anti-tanque MBDA Brimstone. Estos pesan 50 kg, tienen un alcance de 12 km y logran alcanzar velocidades de Mach 1,3.
* Misiles antibuque: porta el RBS-15, un misil sueco diseñado para propósitos anti-buque, que también puede ser utilizado para ataques a tierra.
* Bombas guiadas por láser: GBU-10 Paveway II, GBU-12 Paveway II, GBU-16 Paveway II. Bombas de origen estadounidense, siendo la más pesada de todas la GBU-10 Paveway II que alcanza los 1000 kg. Las GBU-10 y las GBU-16 han sido integradas a los Gripen versión C/D.[16]
* Lanzacohetes: utiliza los lanzacohetes M70 de 135 mm; estos son eficaces como arma anti-tanque y también se los puede utilizar para ataques aire-aire. Cada uno cuenta con 6 proyectiles.
* Bombas de racimo: Bombkapsel 90. Esta es una bomba que se subdivide en 72 submuniciones y es ideal para saturar grandes extensiones de tierra.
* Otras bombas: tiene la opción de llevar bombas Mark 82, Mark 83 o Mark 84, que poseen un peso de 200, 400 y 900 kg respectivamente. Estas han sido adaptadas solamente a las versiones C/D, a excepción de las Mark 82.[17]


Características generales

* Tripulación: 1 (versiones A/C), 2 (versiones B/D)
* Longitud: 14,1 m
* Envergadura: 8,4 m (versiones A/C), 10,36 (versiones B/D)
* Altura: 4,5 m
* Superficie alar: 25,5 m²
* Peso vacío: 6.620 kg
* Peso cargado: 8.720 kg
* Peso máximo de despegue: 14.000 kg
* Planta motriz: 1× turbofan Volvo Aero RM12UP (GE404)
o Empuje normal: 70 kN (15.400 lbf) de empuje.
o Empuje con postquemador: 130 kN (28.600 lbf) de empuje.
* Capacidad de combustible: un máximo de 6.800 l
o Interno: 3.000 l
o Externo: 3.800 l
* Carrera de despegue: 800 m de largo × 9 m de ancho
* Radar: Ericsson PS-05/A de impulso Doppler.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): 2.525 km/h (Mach 2,31) a cotas altas
* Autonomía de combate: 1.260 km
* Alcance en ferry: 3.940 km
* Techo de servicio: 18.500 m (68.695 pies)
* Razón de ascenso: 150 m/s ()
* Carga alar: 341 kg/m²
* Empuje/peso: 0,94
* Aceleración máxima: Match 0,5 a 1,1 a baja altitud en 30 segundos
* Tiempo de subida: 100 s desde la liberación del freno a 10 km de altitud y 180 s aprox. a 14 km
* Límites de fuerzas G: +9/-3


Como ventajas podria destacarse el bajo costo de mantenimiento de estos aviones tan solo unos us$2500, y la posibilidad de hace una compra en conjunto con brasil, quien demostro interes en este avion.


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29 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Lun Jul 13, 2009 11:12 pm

Dj-Tiesto

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Admin
Con cual de estos aviones se quedarían? El presupuesto según el ministerio de Defensa alcanza para varios aviones, cual eligen?.


Disculpen los Re-Post, y el largo de cada uno.


Saludos


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30 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Mar Ago 04, 2009 12:12 pm

illyushin

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me gusta el mirage 2000 para ustedes les luce ese avion

http://www.white-airlines.webs.com

31 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Mar Ago 04, 2009 6:38 pm

ace of spades

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a mi me gusta el su-33 xD flanker naval

32 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Miér Ago 05, 2009 10:09 pm

Mig-Hunter

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Admin
Yo en el lugar de los argentinos aprovecharia esta oportunidad para cambiar de linea logistica si desearan. Quiero decir que si van a dar de baja varios sistemas de origen occidental (A-4, Mirage) podrian cambiar la linea logistica por la Rusa sin problema alguno.

Respecto a la noticia de abajo, es bueno vender a los aliados, mejor si es con un noble avion como este.

ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile



Fuentes en Santiago han confirmado la venta a Ecuador de 14 cazabombarderos DASSAULT Mirage 50M “Pantera, en una transacción que según las fuentes fue cerrada en Junio y cuyo valor no fue revelado.

Estos aparatos fueron adquiridos por Chile a principios de los ochenta, siendo repotenciados al estándar Mirage 50 mediante la incorporación del motor Atar 50K. Posteriormente fueron modernizados con asistencia israelí al estándar 50M – integrando nueva electrónica y armas guiadas de precisión- entre la segunda mitad de los años ochenta y la primera mitad de los años noventa. Denominados “Pantera” por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las aeronaves fueron retiradas de servicio a fines del 2007, cuando comenzaron a ser reemplazadas por cazabombarderos F-16 MLU adquiridos de segunda mano en Holanda.

Según fuentes cercanas a la transferencia, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) planea operar sólo 10 de los aparatos, canibalizando el resto como fuente de repuestos. A esto se sumaria la posible venta de 30 tanques Leopard 1V provenientes del Ejercito de Chile.


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POR LA RAZON O LA FUERZA

33 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Sáb Ago 08, 2009 12:26 am

Dj-Tiesto

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Admin
Los Pantera estan en baja algunos y esta bien que los vendan, Pero los LEOPARD?! Tienen sus años (no tantos) pero 30 ? Es un poco alto para un pais que necesita estar constantemente a la defensa (Chile).


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34 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Sáb Ago 08, 2009 11:51 am

Mig-Hunter

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Admin
No es perdida grande.

Los Leopard1 Chilenos son del modelo 1V, con sus ultimas actualizaciones, y poseemos una fuerza de 202 tanques de este tipo. Venderemos 30 Leo1V y el resto de las unidades que queden aqui se iran a la zona austral, ya que los Leopard2A4 no tienen mucha capacidad para operar ahi, son demasiado pesados y se quedaran en la zona Centro-Norte. Si sumamos tendriamos una fuerza de 172 Leo1V y 142 Leo2A4 a los que podrian sumarse mas.

Saludos.


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35 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Sáb Ago 08, 2009 3:02 pm

ace of spades

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asi q se hunden los leos2A4 en el sur vale!!

ajajjaja

preguntas chile tiene blindados lijeros ?

y la 2

que carro de combate principal tiene Argentina ??

36 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Sáb Ago 08, 2009 3:44 pm

Dj-Tiesto

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Admin
Tanque TAM Fabricacion Nacional.

















Que bestia eso. :S

Nosotros contamos con mas de 300+ unidades en todas sus versiones y se siguen produciendo.


En este momento el CITEFA esta casi completando una nueva armadura Termica. Para darle a este animal mas rabia jaja.

Alcanza los 80 KM/H Twisted Evil


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37 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Sáb Ago 08, 2009 3:51 pm

Mig-Hunter

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Admin
Creo que nos estamos yendo fuera del topico, pero bueno sigamos xD

Respondiendo a tu pregunta Ace, tenemos los siguientes blindados ligeros:

130 Marder1A3 (comprados recientemente a Alemania)



200 MOWAG Piraña (fabricados bajo licencia en FAMAE)



430 M-113



130 YPR-765


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38 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Sáb Ago 08, 2009 6:11 pm

ace of spades

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gracia por la repuestas

se ve buenos esos tanques dj



y mig los Marder1A3 son buenos vehiculos

39 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Mar Ago 18, 2009 2:06 pm

Dj-Tiesto

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Admin
Chocan 2 aviones rusos en el aire, pero se salvan pilotos


Medios de prensa rusos informaron que dos aviones de combate rusos chocaron en el aire cuando practicaban en anticipo a un gran espectáculo aéreo a las afueras de Moscú, pero ambos pilotos lograron salir expulsados y bajaron con seguridad en paracaídas.

La agencia de noticias rusa ITAR-Tass afirmó que los aviones caza tipo Su formaban parte de un grupo de vuelo de élite de la fuerza aérea rusa, conocido como los Caballeros Rusos.

Por su parte, las agencias Interfax e ITAR-Tass indicaron que ambos pilotos lograron evadir el choque al abandonar sus naves y lograron descender en paracaídas.



Imágenes de la cadena de televisión NTV mostraba humo que se elevaba de los campos cerca del aeródromo de Zhukovo, al norte de Moscú.

El espectáculo aéreo MAKS09, la exhibición más grande y más importante de la industria aerospacial rusa, comenzará en un par de días.

Aviones de combates rusos han sufrido algunos percances en los últimos meses.

A principios de este año, las autoridades ordenaron el aterrizaje forzoso de toda la flota de aviones Su luego que se registraron dos accidentes en un lapso de tres días.


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40 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Jue Ago 20, 2009 12:00 am

3rw1ng

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me entero que argentina fabrica tanques de guerra me parece maravilloso eso, esto demuestra el gran poder que posee y que a explotado bien su desarrollo militar creo que ya debemos de dejar de comprar y comprar para hacer lo nuestro, algo propio como.

el 2010 llegaran los primeros mi-28 k-8 l-15 y saldrá a producción nacional el primer uav venezolano fabricado en CAVIN (al lado de mi uni XD) el avioncito es bien parecido jajajaja
ya conosi a el primer piloto de uav quien fue el mismo iniciador de ese proyecto.
ya en mi uni vamos 9 con vista para tesis de grado un uav, y tenemos ya un apoyo.(lamentablemente el contacto gubernamental nos abandono y se retiro de la uni Crying or Very sad )
lo mas difícil es la IA(inteligencia artificial) eso le tocara a los camaradas de sistemas.

si las cosas van como se ven de seguro pronto entre todos haremos nuestras cosas por lo menos con argentina es lo mas próximo.

http://kamikaze-ysf-team.es.tl/

41 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Sáb Ago 22, 2009 12:48 pm

Dj-Tiesto

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Admin
Me alegro escuchar eso Erwing. De hecho, todo el material que poseemos se ensambla aca. En la Fabrica Militar de Aviones. Por ejemplo el A-4AR se ensambla aca. Con material estadounidense obviamente.

Los armamentos puramente nacionales son: (De cualquier tipo)


El Tanque TAM.

El avion FMI Pampa. Caza y Ataque.

Ahi ahora un nuevo proyecto de un helicoptero llamado "CICARE"


El famoso PUCARA.

El arma conocida FAL esta en proyecto de fabricacion nacional.

Ahi muchos mas. Que no me acuerdo.


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42 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Miér Sep 16, 2009 6:46 pm

Dj-Tiesto

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Admin
En mi intento de salvar YS HALCONES. Les presento este video.


El Domingo pasaron por el centro de Buenos Aires el famoso escuadron de Alpha Jet Franceses. Pintando la bandera Argentina y Francesa, tuve la suerte de estar ahi en ese momento, pero no tenia camara.

Link=

http://video.msn.com/?mkt=es-xl&playlist=videoByUuids:uuids:afaaf523-9e4a-47ab-b952-75f3ae34ac4c%2C8602d390-aed8-40a4-803b-9ca9e89fbff3%2C27720460-4e91-4773-9a35-2a602ea8291b

SALUDOS!


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43 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Dom Oct 18, 2009 9:48 pm

Mig-Hunter

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Admin
Por aqui tambien paso la Patrouille France, en la Gran Parada Militar 2009 Very Happy

Cambiando de tema, mañana comienza oficialmente el Ejercicio Salitre II, en el cual participan las Fuerzas Aereas de Estados Unidos, Argentina, Francia y Brasil. Interesante es hacer notar el noble gesto que hicieron los Argentinos al llegar a nuestro pais despues de 4 años.

AVIONES ARGENTINOS Y SU MUESTRA DE FRATERNIDAD CON CHILE
Aeronaves trasandinas arribaron a la Base Aérea Cerro Moreno.

Cerca de las 14:00 hrs. aterrizaron en la losa de la Vª Brigada Aérea, los seis aviones A-4, un Hércules KC -130 y un Fokker F-28 que trajo al Personal de la delegación argentina. Al momento de acercarse a los hangares, los presentes en el lugar, pudieron notar que todos los materiales traían adosado el logo del Ejercicio Salitre en su parte lateral.

Para el Oficial a cargo de las Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Argentina Vicecomodoro Fernando Rubio, el traer el símbolo del Ejercicio del país anfitrión en sus aeronaves es una tradición que mantienen cuando son invitados por otras Instituciones a participar de una actividad de gran magnitud. “La idea es sentirnos y hacer sentir que estamos en nuestra casa, una clara señal de lo cómodo y felices que estamos de participar”, señaló.

Las aeronaves A-4 están asentadas en la Vª Brigada Aérea de la provincia de San Luis de Argentina. La Institución trasandina ha participado en ejercicios internacionales junto con Chile y “hoy tenemos el gusto de venir acá con estos aviones por primera vez, ya que hace cinco años vinimos con aviones Mirage”, aseguró el Vicecomodoro Rubio.

La delegación del país vecino está compuesta por 114 personas, entre Oficiales y Personal de mantenimiento.

Fotos de las aeronaves que llegaron:


A-4AR Argentino, notese el AIM-9L de practica.


Logo del Ejercicio en el fuselaje del A-4AR.


Aeronaves de Brasil, A-1 Falcao y KB-707


Delegacion de Francia, se ve un KC-135 Stratotanker escoltado por M-2000


Video oficial del Ejercicio, donde se muestra las diferentes Fuerzas Aereas y el material con el que participarán

Saludos! les mantendre informado!


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POR LA RAZON O LA FUERZA

44 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Lun Oct 19, 2009 5:58 pm

Dj-Tiesto

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Admin
Uhi buenisimo! No me entere de aca a ver si hivamos o no, pero se ve que si asi que vamos para adelante, despues de 5 años. Es el primer encuentro desde que estan ls F-16 con los A-4AR no?


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45 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Mar Oct 20, 2009 5:44 pm

Mig-Hunter

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Admin
Si, es la primera ocasion en la cual F-16 se enfrentaran a A-4AR. La fuerza opositora esta compuesta por los F-16Block50 y F-5 Tigre III.

adjunto un video del arribo de las unidades a la Base Aerea Cerro Moreno Very Happy


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POR LA RAZON O LA FUERZA

46 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Vie Oct 30, 2009 11:31 pm

Mig-Hunter

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Admin
Hare un resumen con los hechos mas relevantes que ocurrieron en este ejercicio.

Por comenzar, todos los paises quedaron extremadamente satisfechos con los resultados de la operacion, se cumplieron los objetivos y se mostro la eficiencia de todas las fuerzas.

Personalmente no vi mucho trafico porque estaba nublado estos dias, pero escuche cada sonido de reactor que ni se imaginan, un rugir de motores impresionante. De noche se veian algunas patrullas solitarias, ademas de algunos helicopteros Bell412 y Ecureuil.

La Fuerza Azul estaba asentada en Antofagasta, compuesta por:

F-16 MLU Chile
F-5 Tigre III Chile
Bell412 Chile
C-130 Chile
M2000 Francia
E-3 AWACS Francia
KC-135 Francia
F-15 Estados Unidos
C-130 Estados Unidos
A-4AR Argentina
KC-130 Argentina
A-1 Brasil
KB-707 Brasil

La Fuerza Roja o opositora se ubico unos cientos de km más al norte en Iquique, compuesta por:

F-16 Block50 Chile
F-5 Tigre III Chile
AWACS Condor Chile
A-36 Halcon Chile
Bell412 Chile
C-130 Estados Unidos
KC-135 Estados Unidos

Sumado a estas fuerzas aereas, participaron del lado rojo unidades Leopard2A4 del Ejercito en una ofensiva terrestre y la Fragata tipo L "Capitan Prat" de la Armada de Chile.

Noticias del combate:

-Los A-4AR y A-1 tuvieron en sus miras a los Leopard2A4 y se destruyeron varios de ellos en su avance, siendo los atacantes escoltados por F-15s, Mirages y F-16s. Aun asi la columna blindada fue especialmente defendida por sistemas Mygale de la FACH, los cuales derribaron parte de las aeronaves Argentinas y Brasileñas. No participaron los Gepard antiaereos del Ejercito de reciente adquisicion. Menos mal que se adquirieron sistemas de Defensa Antiaerea Spada 2000 para la FACH ^^

-La Armada quedo mas que satisfecha, pues con una sola fragata dominaron todo el panorama tactico de casi todo el norte Chileno, aparte de iluminar y derribar como mosca a cuanto avion se le acerco. Trabajando en conjunto con el Condor (datalink) sabian todos los movimientos de la coalicion internacional desde que despegaban sus aeronaves, una excelente capacidad de vigilancia puesta a prueba.

-El Condor fue tremendamente efectivo y coordino tanto la AA, SAM como a los PAC de los " malos ", que en este caso fueron los F-16BL50 y F-5.

-Los BL 50 siempre combatieron en BVR (Mas alla del Rango Visual) con silencio radar y utilizando el AIDWS ( EW ) lograron misiones completas sin activar sus radares, lo que sorprendio a los Franceses.

-Antes de salitre los F-15 se enfrentaron a los F-16MLU del Grupo 8, "se sacaron la cresta", realizando combates BVR y cercano. El combate entre F-15 y F-16MLU fue durisimo, tanto que se habla de un empate tecnico, por esta razon los muchachos de la USAF quedaron tan contentos que quieren Salitre cada 2 años y no 5 como fue el caso, claro que ellos tienen plata para entrenarse a todo dar.

-Venezuela y Ecuador quieren participar con su gente y aeronaves en una proxima version del Ejercicio, seria hermoso ver algunos Su-30 Venezolanos y Kfir Ecuatorianos para una proxima version del Ejercicio.

Excelentes conclusiones, ojala sigamos haciendo ejercicios de este tipo en el corto plazo con mas paises amigos. Ahora en Noviembre se viene el Ejercicio Ciclon entre Ejercito, Armada y Fuerza Aerea, vere mas trafico muchachos!

Un video para terminar, posteare algunas fotos cuando tenga tiempo:





Saludos


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POR LA RAZON O LA FUERZA

47 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Sáb Nov 21, 2009 12:22 pm

Dj-Tiesto

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FINALIZA EJERCICIO AEREO “SALITRE 2009” FUERZA AEREA ARGENTINA



La Fuerza Aérea Argentina informa que las aeronaves de nuestro país participaron en el Ejercicio Combinado “SALITRE 2009” del que formaron parte las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Francia.

El Ejercicio, fue visitado por el Jefe de nuestra Institución, Brigadier General Normando Costantino; quien recorrió las instalaciones de la Base Aérea “Cerro Moreno” de la Fuerza Aérea de Chile ubicada en la ciudad de Antofagasta junto al Ministro de Defensa Nacional de Chile, Francisco Vidal Salinas y con los Jefes de las Fuerzas Aéreas de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier; de Brasil, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito; el Comandante de la Fuerza Aérea Sur de EEUU, General Mike Spears; y el Jefe del Comando Aéreo de Defensa de Francia, General Pierre Aubigniat.

Desde la perspectiva institucional, se orientó a satisfacer la necesidad de mantener una estrecha relación con las fuerzas aéreas de otras naciones, con el objetivo de alcanzar un grado de integración e interoperatividad tal que asegure a la Fuerza Aérea Argentina actuar en el futuro con un altísimo grado de eficiencia y actualización tecnológica, nuestro país participó del “Salitre 2009” con los siguientes medios:

• AVIONES A4-AR FIGHTINGAWK con asiento en la V Brigada Aérea (Provincia de San Luis), los cuales cumplieron el rol de cazabombarderos y de escolta para protección del resto de las aeronaves.

• AVIONES HERCULES KC-130 pertenecientes a la I Brigada Aérea de El Palomar (Provincia de Buenos Aires), que cumplieron la tarea estratégica de reabastecimiento de combustible en vuelo a los aviones de nuestra Institución, y como un hecho inédito, también a los medios de combate de Brasil y de Francia.

• AVIONES FOKKER F-28 pertenecientes a la I Brigada Aérea, tuvieron como misión el transporte de personal.

La delegación argentina estuvo integrada por 150 Efectivos que se desempeñaron en la Dirección de Logística y Operativa del Ejercicio, en el Estado Mayor, para la Planificación de Operaciones Aéreas y finalmente, las tripulaciones con su respectivo personal de mantenimiento.

Las otras naciones participaron con los siguientes medios:

• Chile: Aviones F-16.

• Brasil: Cazabombarderos AMX.

• Francia: Mirage 2000.

• Estados Unidos: F-15 de superioridad aérea.

La modalidad de los vuelos se sustentó en el empleo de grandes fuerzas, conformando una coalición multinacional en la cual cada país aportó sus diferentes capacidades para complementarlas en un objetivo común. De esta forma, bajo la conducción de un líder de vuelo que se rotó entre los países participantes, este piloto comandó a todas las aeronaves que volaron cada día, exigiendo para esto una planificación sumamente detallada, coordinada y precisa.

El titular de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino manifestó durante su visita a Chile: “La Fuerza Aérea Argentina está orgullosa de su desempeño en el Salitre 2009”, y enfatizó que “ Ejercicios como el presente deben realizarse como muestra de la entrañable amistad de las Fuerzas Aéreas participantes”.


La "chancha" surcó el cielo por última vez.
El último vuelo para las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral de un avión Boeing 737/200 se produjo ayer. La nave aterrizó a las 19.10 en el aeroparque metropolitano.
Después de 40 años de servicio, estas aeronaves dejan lugar a sus similares de última generación, los Boeing 737/700 NG, que paulatinamente se están incorporando como propios y en alquiler, según comunicó la empresa estatal. Las 37 "chanchas", como se conoce a este modelo de Boeing que integraron las flotas de ambas empresas, sumaron 1,5 millón de horas de vuelo, equivalentes a 1.200 millones de kilómetros o unas 30.000 vueltas alrededor del planeta, transportando 100 millones de pasajeros y 1,3 millones de toneladas de carga.
El primer 737/200 incorporado a Aerolíneas Argentinas tocó la pista de Ezeiza el 29 de febrero de 1970, y durante los cuatro años siguientes se sumaron otras 11 aeronaves del mismo modelo.
En aquellos tiempos, las aeronaves eran bautizadas con nombres de ciudades, por lo que las primeras cuatro unidades fueron Ciudad de Mar del Plata, Ciudad de Bariloche, Ciudad de Posadas y Ciudad de Buenos Aires. Al año siguiente, otros cuatro aviones se incorporaron a la flota y fueron bautizados con los nombres de Ciudad de Comodoro Rivadavia, Ciudad de Trelew, Ciudad de Tucumán y Ciudad de Jujuy.
La flota se completó en 1974 con otros cuatro B-737/200, en este caso en la versión Advance, que tenía mejoras técnicas propias de la evolución del modelo. Los dos primeros también fueron bautizados como Ciudad de Esquel y Ciudad de Ushuaia.

En la guerra
En 1982, durante la Guerra de Malvinas, dos aviones fueron destacados para incorporarse a la Fuerza Aérea Argentina. Realizaron un puente aéreo entre Río Gallegos o Comodoro Rivadavia y las islas.
Ambas aeronaves transportaron, durante el conflicto bélico, 6.500 soldados y 270 toneladas de carga, en 89 vuelos sobre 92 previstos (un 98% de efectividad), y operaban en Puerto Argentino sobre una pista de sólo 1.250 metros.
La última "chancha", que ya no tiene nombre propio, partió de aeroparque a las 14.15, identificado como vuelo AR 1424, con destino a Catamarca y La Rioja, y regresó a Buenos Aires a las 19.10. (Télam)


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48 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Dom Nov 22, 2009 12:51 pm

Mig-Hunter

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Uh retiraron las chanchas tambien? Aca la unica aerolinea que las opera todavia es Sky Airlines y Principal Airlines. LAN los retiro hace un tiempo. Cada vez vemos menos 737-200 en el mundo jeje, aun asi siguen los otros modelos mas modernos operacionales, son menos ruidosos. El 737-200 tiene un ruido hermoso y atronador.


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49 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Dom Nov 22, 2009 1:35 pm

Dj-Tiesto

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Voy a extrañar ese motor larguirucho, pero ahora ya estan los nuevos 18 737-700 Very Happy.


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50 Re: Noticias Aeronauticas Mundiales el Lun Nov 23, 2009 8:50 pm

Mig-Hunter

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Una noticia que no deja de ser muy interesante, lo mas probable es que sea una aeronave privada, de algun gil con plata:

La Ultima Mision de un 727



En la región de Gao, República de Mali, África, se descubrió a unas personas picando en pedazos un Boeing 727 venezolano, el que previamente habia sido incendiado (O se incendió producto de algun accidente) en el que se presume que se transportaba drogas.

La aeronave, que por su tamaño ya es bastante difícil que pase inadvertida, había sido detectada el 16 de Noviembre por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en un vuelo desde Venezuela a Mali (Con escalas indeterminadas), para transporte de cocaína y otros ilícitos, y había aterrizado en una pista rustica acondicionada para la operación en Gao.

Al parecer, luego de cumplir su particular “misión”, la aeronave se accidentó al despegue o simplemente la incendiaron e intentaron destruir la evidencia.

Tres ciudadanos malíes fueron detenidos, por la participación que les pueda caber en el ilícito.


Saludos! comenten en los diferentes topicos, que poco a poco vamos reviviendo el foro!


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